Funcionaria enfurece a homófobos con banderas LGBT+ y trans

Delia Leticia Jorge Mera

La funcionaria Dilia Leticia Jorge Mera envió un mensaje de inclusión al colocar en su oficina las banderas LGBT+ y trans.

Un hecho tan simple como la colocación de las banderas LGBT+ y trans en el despacho de una funcionaria del Gobierno hizo enfurecer a los sectores más homófobos de República Dominicana. La responsable del enojo de los conservadores es Dilia Leticia Jorge Mera. Se trata de la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Gobierno dominicano.

Dilia Leticia no hizo ninguna reivindicación política. Tampoco se manifestó a favor del matrimonio igualitario, la adopción homoparental o alguna demandas de los colectivos LGBT+. Simplemente se limitó a abrirles las puertas de su despacho a todas las personas y a celebrar la diversidad. Sin embargo, eso fue suficiente para hacer estallar a los intolerantes.

¡Que viva la diversidad!

El miércoles pasado, la funcionaria publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su escritorio en la que se muestran las banderas representativas de la comunidad LGBT+ y trans junto al lábaro patrio de República Dominicana.

Dilia Leticia Jorge Mera acompañó la publicación con el siguiente mensaje:

«En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!».

Dilia Leticia Jorge Mera publicó en su cienta de Twitter una foto con las banderas trans y LGBT+.

Pronto, la viceministra recibió algunos mensajes de apoyo por parte de algunos usuarios de redes sociales, quienes celebraron su compromiso con los derechos humanos.

Respuesta intolerante

Por desgracia, la publicación también desató una reacción de intolerancia por parte de grupos y políticos conservadores. Tal es el caso del diputado Elías Wessin Chávez. A través de su cuenta de Twitter, el legislador y excandidato presidencial se quejó de que la funcionaria haya puesto las banderas LGBT+ y trans en su despacho. Asimismo, calificó lo anterior como «una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres de la República».

Tuits de Elías Wessin Chávez

Cachetada con guante blanco

Tras las críticas, Dilia Leticia Jorge Mera respondió a sus críticos mediante una ‘cachetada con guante blanco’. La funcionaria dijo en entrevista con Telenoticias que la sede del Gobierno debe estar abierta a todas la personas:

«Entiendo que es un mensaje positivo y de acuerdo a la Constitución de la República Dominicana, es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas sin distinción. Y qué mejor señal de que en la casa de Gobierno no se discrimina a nadie, que pueda venir cualquier persona independientemente de su condición».

¿Qué te pareció el mensaje de inclusión de esta funcionaria a través de las banderas de las comunidades trans y LGBT+?

Con información de Hoy y Listin Diario

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.