Nombran a Alan Turing el científico más icónico del siglo XX

Alan Turing fue nombrado como el científico más icónico del siglo XX. / Foto: Especial

El británico, Alan Turing, ha sido nombrado como el científico más icónico del siglo XX. Aquí te contamos más de este reconocimiento al genio gay.

Alan Turing ha sido reconocido como el científico más icónico del siglo XX. Este galardón fue otorgado por el medio de comunicación británico BBC. El hombre fue crucial durante la Segunda Guerra Mundial para poder ganar el conflicto bélico. Y por fin le están dando el lugar que le corresponde a este genio gay.

El científico Alan Turing es famoso por ser el padre de las computadoras. Él trabajó para los servicios de inteligencia de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a sus descubrimientos, los aliados pudieron derrotar al régimen nazi. Y durante mucho tiempo se le ha atribuido parte del triunfo por parte de los ingleses y estadounidenses sobre los alemanes.

La BBC pidió a sus lectores que votaran para saber quién era el científico más icónico del siglo XX y Alan ganó la contienda. El hombre se puso por delante de otros prodigios de la ciencia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel, y Albert Einstein, padre de la teoría de la relatividad.

Alan Turing fue pieza clave para derrotar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y ahora ha sido reconocido como el científico más icónico del siglo XX. / Foto: National Geographic

Las hazañas de Alan Turing

Por orden del Gobierno británico, Alan Turing dirigió el centro de criptografía de Inglaterra. Ahí fue donde desarrolló Bombe, un ordenador que descifraba los códigos que los alemanes enviaban con la máquina Enigma.

También, gracias a sus invenciones, las comunicaciones entre el primer ministro británico Winston Churchill y el presidente estadounidense Franklin Roosevelt se mantuvieron blindadas durante el conflicto, lo que ayudó a que los nazis no triunfaran en la guerra. 

Alan Turing merecía ser nombrado el científico más icónico del siglo XX. / Foto: Wikipedia

Alan Turing tomó la decisión de quitarse la vida ingiriendo una manzana con cianuro ya que en su época estaba prohibido ser homosexual. Y él fue juzgado y castigado por este motivo. Años después de su muerte, la reina Isabel II del Reino Unido le rindió un homenaje por sus labores durante la Segunda Guerra Mundial. 

Famosos científicos que fueron homosexuales

¿Qué opinas de que Alan Turing haya sido reconocido como el científico más icónico del siglo XX?

Con información de BBC