miércoles, julio 17, 2024

Ser o no ser: Actores de premiada serie trans

Durante la ceremonia de los premios Prix Italia 2022, la serie española trans Ser o no ser se llevó la mención especial del Jurado de Estudiantes, aquí te presentamos a los actores de esta producción.

Ahora que Ser o no ser triunfó en uno de los concursos organizados por la Radiotelevisione Italiana (Rai), es un buen momento para conocer a los actores que forman parte del elenco de esta serie española trans. La productora que da difusión a este contenido adolescente es RTVE.

La dirección ejecutiva está a cargo de Marta Pahissa, quien encabeza la Fundación Tierra. En el guion destaca la labor de Coral Cruz (Incerta glòria).

Ser o no ser se enfoca en la historia de Joel, un adolescente trans que, a la par de su proceso de transición, sigue su sueño de convertirse en un gran intérprete. ESTAS SON OTRAS SERIES LGBT+ ESPAÑOLAS CON LAS QUE PUEDES MARATONEAR.

Ander Puig (Joel)

Al ser el protagonista de Ser o no ser, Ander Puig fue el primero de los actores confirmados de la serie. Así como Joel, Ander es un chico trans.

Nació en 2001. Su ciudad natal es Barcelona. Otra de las similitudes con su personaje es que inició su proceso de transición cuando cursaba el bachillerato. Además de comediante, Ander estuvo en el drama Los espabilados y lo veremos como Nico en la sexta temporada de Élite. MIRA MÁS DEL PAPEL DE ANDER PUIG EN SER O NO SER.

Ander Puig actor trans de la serie ser o no ser
Al igual que su personaje, el actor Ander Puig es un hombre trans. / Foto: Shangay

Lion Armas (Ricky)

El ecuatoriano Lion Armas, que desde 2007 vive en Barcelona, encuentra muchas similitudes con su personaje. Según contó en una charla con RTVE de mayo de 2022, en lo que más tuvo que trabajar fue en una personalidad introvertida.

En esa misma conversación, el joven músico dio a conocer que una de las razones por las que se había unido al elenco era para empatizar con personas de la población LGBT+.

lion armas
Ricky es el mejor amigo de Joel. / Foto: Instagram (@lionarmas)

Eduard Torres (Víctor)

Otro de los actores de la serie española trans Ser o no ser es Eduard Torres. Interpreta a Víctor, el brat kid que no puede faltar en los programas adolescentes.

Por el argumento, Eduard Torres (también modelo) asegura que la historia escrita por Coral Cruz es de carácter social y, por ende, «debería ser presentada en los colegios».

Eduard Torres actores ser o no ser serie trans
Sí le queda el papel de chico malo. / Foto: Instagram (@eduardtorres7)

Enzo Oliver (Álex), otro de los actores de la serie Ser o no ser

Dentro del elenco de la serie Ser o no ser también se encuentra Enzo Oliver, quien se describe como «una mezcla entre Mowgli y Peter Pan».

Es Álex, mejor amigo de Víctor y un chico que tras la exagerada presión social abandona su prometedora carrera como futbolista. Así como Eduard y Lion, tiene talento para la música.

Enzo Oliver actores ser o no ser serie trans
Por su carita, sabemos que podría estar en una serie de Disney Channel. / Foto: Instagram (@enzoliiver)

Nil Carbonell (Gaby)

Ser o no ser no solo cuenta con un personaje trans. También tiene a un chico gay llamado Gaby, el cual está bajo la interpretación de Nil Carbonell.

El actor tuvo trabajos previos a la producción de Marta Pahissa. Lo vimos en la puesta en escena de El tiempo entre costuras, el musical y La familia Addams.

Nil Carbonell
Es apasionado de los musicales. / Foto: Instagram (@nil.carbonell)

¿Ya conocías a los actores de la serie trans española Ser o no ser?

Con información de RTVE, El UniversoActúa Aragón

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente