¿La actriz Bárbara López es lesbiana?

Bárbara López interpretó a Juliana Valdés en la telenovela Amar a muerte. / Foto: InPerfecto

Como actriz, Bárbara López hizo una representación digna de la comunidad LGBT+ interpretando a una chica lesbiana. Pero ¿cuál es su orientación sexual en la vida real?

La actriz Bárbara López marcó junto a Macarena Achaga un antes y un después para la visibilidad LGBT+ en televisión gracias a su personaje en la telenovela de Televisa Amar a muerte, donde interpretó a Juliana Valdés, una joven lesbiana que formó junto a su pareja en la trama, Valentina Carbajal, el icónico ship conocido como Juliantina. Además, Bárbara López es una figura pública que no teme hablar sobre su sexualidad y la diversidad sexual.

Tras su participación en Amar a muerte, la actriz de apenas 29 años ha tenido otros proyectos exitosos. En 2021 se estrenó en el cine la película El mesero. Además, participó en series como Desenfrenadas, de Netflix, y Juego de llaves, de Amazon Prime Video. Sin embargo, el fandom de Juliantina siempre la recordará por su papel lésbico.

Bárbara López y Macarena Achaga dieron vida al dúo conocido como Juliantina. / Foto: Qué ver

 Pero ¿es lesbiana en la vida real?

Debido a que el de Juliana Valdés es su papel más icónico, es normal que sus fans se pregunten si Bárbara López es lesbiana. Al respecto, la actriz nunca ha dudado en hablar sobre el tema abiertamente.

Por ejemplo, en julio de 2020 decidió hacer una sesión de preguntas y respuestas en Instagram. Bárbara López permitió a sus fans preguntarle cualquier cosa y, por supuesto, no tardaron en caer las preguntas sobre su sexualidad.

Con toda naturalidad, Bárbara López dijo que no es lesbiana ni bisexual. Sin embargo, aprovechó para recordar que apoya a la comunidad LGBT+.

«Creo que a mi edad ya estoy segura de que soy heterosexual. Sin embargo, si algún día decido cambiar de opinión, sería feliz de compartirlo con ustedes porque no tiene nada de malo. Amor es amor».

¿Bárbara López tiene pareja?

En aquella transmisión donde aclaró que no es lesbiana ni bisexual, pero apoya a la comunidad LGBT+, Bárbara López reveló que sí tiene pareja. A pregunta expresa de sus fans, dijo que se encuentra en una relación muy sana.

Cabe recordar que durante 7 años López fue novia del actor Gonzalo Peña. Sin embargo, confirmó que ya terminó su relación con él, aunque prefirió mantener los motivos en privado. También mantiene en privado el nombre de su nuevo novio. CONOCE LAS 10 COSAS DE BÁRBARA LÓPEZ QUE ENLOQUECEN A SUS FANS. 

 

Así que ya lo sabes: Bárbara López no es lesbiana, pero estará siempre en la comunidad LGBT+ por su representación digna del amor diverso.