Profesora trans despedida de La Salle participará en Escuela Imparables

Las mujeres trans tendrán a Daniela como representante en el reality show Escuela Imparables. / Foto: Facebook (Daniela Muñoz-Jiménez)

Escuela Imparables en un reality show que promete mostrar el empoderamiento y la diversidad de las mujeres emprendedoras en América Latina.

Tras sufrir discriminación en la Universidad La Salle, Daniela Muñoz-Jiménez, profesora despedida de su trabajo por ser mujer trans, superó todos los obstáculos, se convirtió en emprendedora y ahora será una de las protagonistas de Escuela Imparables, un reality show de E! Entertainment y NBC Universal International Networks.

En junio de 2020, la noticia del despido de Daniela causó indignación en México. La cirujana había trabajado como profesora en la Universidad La Salle desde 2015. Sin embargo, al convertirse en docente de la institución donde también estudió comenzó a laborar con el nombre y género que le asignaron al nacer. No obstante, en 2017 inició su transición y comenzó a sufrir discriminación. El rector Enrique González Álvarez la criticó por su aspecto. Luego, comenzaron a asignarle menos grupos hasta que finalmente la despidieron con el pretexto de que tenía muy pocas clases. CONOCE EL CASO DE LOREN DANIEL, PROFESOR DESPEDIDO DE LA UANL POR SER TRANS.

Pero ¿cómo se convirtió Daniela Muñoz-Jiménez en una de las emprendedoras de Escuela Imparables?

Sobreponiéndose a las adversidades

«Cuando me asumí como trans todo desapareció, me quedé sin empleo», contó Daniela en junio de 2021 al periódico El Norte. La profesora explicó que al no tener fuente de ingresos decidió empezar a rentar cosas para sobrevivir. Lo anterior le dio una genial idea de negocios.

La razón por la que Daniela Muñoz-Jiménez participará en el reality show Escuela Imparables es que actualmente se desempeña como CEO de la empresa ioio. Se trata de una app creada por ella misma que permite a las personas rentar cualquier tipo de cosa. En ioio se pueden rentar tanto objetos como servicios profesionales.

Lo que hace especial a la app de Daniela es la seguridad que da a los usuarios. Todos los objetos que se rentan están asegurados. Incluso quienes prestan algún servicio obtienen un seguro vigente durante la duración del trabajo. Además, la app utiliza parámetros biométricos para validar la identidad de arrendadores y arrendatarios.

«Las mujeres trans podemos»: Daniela Muñoz-Jiménez

El 28 de octubre de 2021 Daniela anunció a través de redes sociales que participará en el reality show Escuela Imparables. «Las mujeres trans podemos y podremos siempre», escribió al confirmar que participará en el concurso que reunirá a 12 mujeres emprendedoras de distintos países de América Latina.

¿De qué trata el programa?

Escuela Imparables es un reality show donde participarán a 12 mujeres emprendedoras. Las emprendedoras tendrán 5 mentoras y recibirán capacitaciones en administración de empresas, economía y otras materias. El objetivo es que a través de las capacitaciones puedan materializar sus ideas de negocios.

Carmen Villalobos, actriz colombiana conocida por su participación en El señor de los cielos, Café con aroma de mujer y El final del paraíso, será la presentadora del show.

Carmen Villalobos será la anfitriona del programa. / Foto: Perú 21

Además de la participación de Daniela Muñoz-Jiménez, ya están confirmados los nombres de las mentoras de Escuela Imparables. Se trata de Blanca Gómez Morera, primera directora general de Grupo Expansión México, Juana Ramírez, empresaria de innovación en servicios de salud, Ytzia Belausteguigoitia, creadora de la primera empresa de moda circular y digital en América Latina, Karla Berman, experta en temas digitales, y Vivian Lan, directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco.

Sin duda, es una gran noticia que un programa sobre empoderamiento femenino como Escuela Imparables tenga entre sus concursantes a una mujer trans como Daniela Muñoz-Jiménez.

Con información de Total Medios y El Intra News