Gay

Pareja gay en Argentina adopta a 6 hermanos biológicos

Pareja gay de Argentina adoptará a 6 hermanos y hermanas (imagen ilustrativa). / Foto: Julie Rose (Pixabay)

Conoce la historia de esta pareja gay que adoptará a 6 hermanas y hermanos biológicos en Argentina.

Una pareja de hombres gay de Argentina adoptará a 6 hermanas y hermanos biológicos que no se querían separar y, aunque ya tienen el aval de una jueza, tendrán que esperar hasta diciembre de 2021 para tener a los menores de edad en casa y ser una familia.

De acuerdo con medios locales, los 6 hermanos y hermanas fueron separados de su familia biológica en 2018, en Salta, una ciudad al noroeste del país, ya que esta se encontraba en situación de riesgo.

Un año después, en 2019, se intentó que regresaran con su familia, pero las condiciones seguían sin ser las adecuadas.

Por ese motivo, el sistema de protección de menores de Argentina decidió emitir la declaración de adopción. CONOCE ESTAS CREENCIAS FALSAS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL. 

El proceso de adopción

Desde que se supo del proceso de adopción en julio de 2021, el grupo de menores manifestó que no quería ir a hogares distintos. Por esa razón, los hermanos y hermanas les pidieron a las autoridades que les buscarán una familia para todos.

En agosto de 2021 se emitió la convocatoria de adopción y las autoridades locales recibieron más de 100 solicitudes para la adopción.

Se trata de un niño de 12 años, una niña de 11, 2 niños gemelos de 10, otro de 9 y una niña de 7 años. Después de que las instancias correspondientes revisaron los documentos de los solicitantes, solo 2 fueron los finalistas.

Una jueza fue la encargada de tomar la decisión de que una pareja de hombres gay de 51 años adoptara a los 6 hermanos y hermanas.

La pareja podrá concretar la adopción en diciembre de 2021. / Foto: Pixabay

La nueva familia

La pareja de hombres gay de 51 años es de la ciudad de Córdoba, en el centro del país. Ya tuvieron el primer contacto con sus futuros hijos e hijas. NO TE PIERDAS ESTAS SERIES CON FAMILIAS HOMOPARENTALES Y LESBOMATERNALES.

En el mes de septiembre de este 2021, la pareja viajó a Salta a entregar todos los documentos necesarios. También se sometieron a estudios psicológicos y tuvieron reuniones con trabajadores sociales.

Durante ese proceso, visitaba al grupo de menores por la mañana y lo entregaba en la noche. Desde que regresaron a Córdoba se mantienen en contacto por videollamadas.

En noviembre de 2021, los nuevos papás pasarán una temporada en Salta, en donde tienen planeado rentar una casa y vivir con sus nuevos hijos e hijas.

¿Qué opinas de este caso singular de la pareja gay en Argentina que adopta a 6 hermanas y hermanos biológicos?

Con información de Clarín