Las 10 mejores series LGBT+ de 2020

Las mejores series LGBT+ de 2020
Sin lugar a dudas, Veneno es una de las mejores series LGBT+ de 2020. / Foto: HBO Max

Te traemos el top 10 definitivo de las mejores series LGBT+ de todo 2020. ¿Las viste todas?

¡El top 10 de las mejores series LGBT+ de 2020 ya está aquí! En serio que fue un gran año en cuanto a la representación LGBT+ en la televisión y el cine, ¿eh? Muchas joyitas.

Claro que no fue fácil escoger solo 10. Entonces, lo que hicimos fue preguntar en nuestras redes sociales cuáles fueron las series que más les gustaron a nuestrxs seguidorxs homosensuales a lo largo de 2020 y las ganadoras fueron las siguientes.

1. Veneno

¡Por supuesto que Veneno fue una de las series que más figuró en nuestra encuesta! Pero no solo a nosotros nos volvió locos, sino que ¡al mundo entero! Y aquí la importancia de tener actrices trans en una de las mejores series del año.

Esta creación de ‘los Javis’, dos de los showrunners LGBT+ más destacados porque están cambiando el mundo de las series, enloqueció a muchos, incluyendo al mismísimo RuPaul y otras celebridades internacionales. Sí, esta serie española logró enamorar al público con los primeros episodios de su primera temporada, misma que se estrenó en marzo de 2020.

Sin lugar a dudas, una de las mejores series LGBT+ de 2020 es Veneno. / Foto: HBO Max

Este maravilloso show sigue la vida de Cristina Ortiz, mejor conocida como ‘la Veneno’. Ella fue una icónica cantante y modelo trans española en los años 90. Y no cabe duda de que solo alguien que pertenece a la comunidad LGBT+ podía contar la historia de ‘la Veneno’ como se debe.

2. Hollywood

Esta es la primera de tres series de Ryan Murphy que entraron en esta lista. Y sí, la verdad es que no vamos a negar que Murphy se ha encargado de enseñarle al mundo entero cómo hacer televisión LGBT+ de calidad y 2020 no fue la excepción. Hollywood es maravillosa y solo esperamos que sí tenga una segunda temporada. Lo que más nos gustó de esta serie es la ambientación: la época del cine de oro de Hollywood.

Hollywood es una de las mejores series LGBT+ que encontrarás en Netflix. / Foto: Netflix

También nos encantó que cuenta con un gran elenco y que varios de los miembros del cast son gays en la vida real. Si no has visto Hollywood, te estás perdiendo no solo de una de las mejores series de 2020, sino de los últimos años.

3. I Am Not Okay With This

¡Ya nos hacía falta una serie que hablara del despertar lésbico! I Am Not Okay With This es una de las mejores series LGBT+ de 2020 y ¡no es justo que haya pasado tan desapercibida! 

Esta mierda me supera es de las series LGBT+ que más nos gustaron en 2020. / Foto: Netflix

Esta mierda me supera en español— es una verdadera joya que no muchas personas saben que existe y definitivamente debió haber recibido más atención. ¡No te la puedes perder! ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS Y SERIES PARA EL DESPERTAR LÉSBICO QUE ENCONTRARÁS EN NETFLIX.

4. Euphoria

De las series LGBT+ de HBO, Euphoria se lleva las palmas. La primera temporada de este show se estrenó en 2019 y, debido a su gran éxito, decidieron renovarla para una segunda temporada, misma que llegará a principios de enero de 2021.

El especial navideño de Euphoria hizo que también fuera una de las mejores series LGBT+ de 2020. / Foto: HBO

Pero el episodio especial de Navidad de Euphoria fue todo —¡y más!— de lo que los fans de la serie esperaban, colocándola en nuestro conteo de las mejores series LGBT+ de 2020, únicamente por ese maravilloso capítulo.

5. Ratched

Otra de las grandiosas creaciones de Ryan Murphy en 2020 fue Ratched y, tal y como lo anticipamos, se convirtió en una de las mejores series del año de la pandemia. Además de cumplir con nuestra creepy dose del año, otra de las cosas que más amamos de Ratched es que tiene a varios actores y actrices LGBT+.

Otra de las mejores series LGBT+ de 2020 fue Ratched. / Foto: Netflix

Además, claro que también disfrutamos muchísimo del desnudo de Finn Wittrock que, por cierto, también entra en nuestro top 8 de escenas de desnudos de actores de este año.

6. Pose

A pesar de que se estrenó en FX en 2018, la primera temporada de Pose llegó a Netflix en 2020. Fue entonces cuando esta gran serie —también de Ryan Murphy— ganó más popularidad. ¡Y vaya que se la merece!

Pose es una de las mejores series LGBT+ de todos los tiempos. / Foto: FX

La segunda temporada del show se estrenó en 2019 —también en FX— y todavía seguimos esperando poder verla en Netflix Latinoamérica, pues en el de Estados Unidos ya está disponible. ¡Nos urge porque en 2021 viene la tercera!

7. Love, Victor

En verdad esperábamos con muchísimas ansias el estreno de la serie spin-off de la película Love, Simon. Y la verdad es que no nos decepcionó, sino todo lo contrario. Y es por eso que consideramos que Love, Victor es una de las mejores series LGBT+ de todo 2020.

Love, Victor es una de las mejores series de 2020. / Foto: Hulu

Además, nos encantó que Love, Victor fue una de las nuevas series LGBT+ que se estrenaron durante la pandemia. Por esa razón también hicimos un recuento de nuestros momentos favoritos de la primera temporada. ¡Nos urge que salga la segunda!

8. Trinkets

Otra de las series que más figuraron en la encuesta que hicimos en redes sociales fue Trinkets, quizá porque la segunda temporada de este show llegó a Netflix en 2020. Y vaya que fue la excusa perfecta para no salir de casa durante la cuarentena.

Otra de las series LGBT+ que más gustaron en 2020 fue Trinkets. / Foto: Netflix

Si no la has visto, no sabes de lo que te estás perdiendo. También debes saber que ambas temporadas, con un total de 20 episodios, ya están disponibles en Netflix. ¡No podrás parar de verla!

9. The Haunting of Bly Manor fue de las mejores series LGBT+ nuevas de 2020

Pues se suponía que The Haunting of Bly Manor iba a ser una serie de terror. Y sí, sí es un poquito terrorífica, pero resultó que, más bien, ¡es una hermosa historia de amor lésbico! Por esta razón nos gustó tanto.

The Haunting of Bly Manor sorprendió con su historia de amor entre dos mujeres. / Foto: Netflix

La maldición de Bly Manor se convirtió en una de las mejores series LGBT+ de 2020 porque nadie vio venir el plot twist del romance entre Dani y Jamie. Entonces, si te gustan las historias de amor, no puedes perderte Bly ManorESTAS SON LAS 15 MEJORES SERIES LGBT+ DE NETFLIX.

10. Vis a vis: el oasis fue el final perfecto y una de las mejores series LGBT+ de 2020

La esperadísima temporada final de la serie española Vis a vis se estrenó en abril de 2020. Debes saber que Vis a vis: el oasis fue una especie de epílogo de este popular show de drama y misterio.

Vis a vis: el oasis fue el final perfecto para la serie. / Foto: Espinof

Y como era de esperarse, este mini spinoff les gustó muchísimo a los fans y, con sus 8 episodios, también se convirtió en una de las mejores series de 2020 porque, sin lugar a dudas, fue el final perfecto que todos estábamos esperando.

Entonces… tienes mucha tarea, ¿eh? Porque es indispensable que veas al menos 5 de las 10 mejores series LGBT+ de 2020 antes de que se estrenen todas las que vendrán en 2021.

¿Crees que nos faltó algún show en nuestro top 10 de mejores series LGBT+ de 2020?

Con información de IMDB y filmaffinity

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.