Conoce al personaje queer de la película ‘Cruella’

Uno de los secuaces de la villana de Disney será queer, reveló el actor que interpreta al personaje. / Foto: 20 minutos

A días del estreno de la película Cruella, comenzaron las especulaciones sobre la inclusión de un personaje queer en el filme. Pero ¿qué tan reales son estos rumores?

El 27 de mayo de 2021 llegará a la pantalla grande y a la plataforma Disney+ la película Cruella, misma que será protagonizada por Emma Stone y, de acuerdo con el actor John McCrea, contará con un personaje queer.

McCrea interpreta a Artie en la cinta que aborda el origen de la villana Cruella de Vil. El 22 de mayo de 2021, el actor aclaró los rumores respecto a la posibilidad de que su personaje pertenezca a la comunidad LGBT+.

En declaraciones recogidas por el portal Cinema Blend, McCrea consideró que su personaje en la película Cruella es queer. CONOCE TAMBIÉN A LOS JEDI TRANS NO BINARIOS DE STAR WARS.

Así lucirá Artie, el personaje de John McCrea en Cruella. / Foto: Cinema Blend

¿Disney lo hace de nuevo?

En repetidas ocasiones, Disney ha sido criticado por la escasa representación LGBT+ en sus películas. El fugaz e imperceptible beso lésbico en la película Star Wars: Rise of Skywalker y el cameo de Joe Russo en Avengers: Endgame fueron presumidos por la empresa en 2020 como grandes pasos hacia la inclusión. Sin embargo, la Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) caracterizó la representación en las películas como «pobre».

Por desgracia, el caso del personaje queer en la película Cruella parece ser similar. John McCrea, quien es abiertamente gay, explicó que originalmente su personaje fue pensado como una drag queen. Sin embargo, cambió al final. Pese a ello, el actor considera que detrás del personaje hay un intento de representar a la comunidad LGBT+. Sin embargo, el propio actor aclaró que el personaje no será explícitamente queer:

«No lo veremos enamorarse y no hay un aspecto social en el personaje. No te estará picando la cabeza con una varita. Pero su estilo de vida es fabuloso. Él ama su vida y fue muy divertido interpretarlo. Si cuando yo estaba creciendo hubiera tenido un personaje como ese para ver en la pantalla, me hubiera enamorado. Además, es muy feliz y tiene sed por la vida».

¿Quién es Artie?

Artie, el personaje de Cruella que es queer de acuerdo con John McCrea, formará parte del séquito de la villana de Disney.

Según informa Advocate, Artie será el dueño de una tienda vintage. Gracias a ello establecerá una amistad con Cruella de Vil basada en su mutuo interés por la moda. Aunque será un secuaz, el personaje tendrá un rol importante en la película. Incluso será clave para la salvación de otro personaje. CHECA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDEN VER LOS NIÑOS.

¿Qué opinas sobre el personaje queer de Cruella y la representación LGBT+ en la película de Disney?

Con información de Cinema Blend y Advocate