Oscuro deseo: Actores, actrices y sus personajes LGBT+

Zoe (Regina Pavón) y Karina (María de Villa) son 2 de los personajes LGBT+ de Oscuro deseo. / Foto: YouTube (Pride 77)

El 2 de febrero de 2021 se estrenó la segunda temporada de la serie de Netflix Oscuro deseo, que en su nueva entrega promete más escenas entre los personajes LGBT+ de sus actores y actrices.

Oscuro deseo es una serie llena de diversidad, pues no solo cuenta con personajes LGBT+, sino que además incluye a actrices que pertenecen a la comunidad en la vida real y a actores que son aliados.

La serie es protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer con sus personajes: Alma y Darío. Sin embargo, su trama también incluye algunas narrativas en las que participan personajes LGBT+. Pero ¿quiénes son los actores y las actrices que dan vida a estos personajes? A continuación, te contamos sobre ellos.

Regina Pavón

Uno de los personajes LGBT+ de Oscuro deseo es Zoe, interpretada por la actriz Regina Pavón, quien de hecho es bisexual en la vida real. En la trama, Zoe, hija de Alma y Leonardo Solares (Javier Posa), tiene una relación con Darío, personaje de Alejandro Speitzer. Sin embargo, Zoe descubre que es bisexual cuando se enamora de su mejor amiga, Karina. Se espera que en la segunda temporada Zoe y Karina experimenten más.

Darío (Alejandro Speitzer) y Zoe (Regina Pavón) en Oscuro deseo / Foto: Cultura Ocio

María de Villa

Otra de las actrices que interpretan a personajes LGBT+ en Oscuro deseo es María de Villa. La actriz da vida a Karina, la mejor amiga de Zoe. En la trama, Karina es lesbiana. CONOCE A LAS MEJORES PAREJAS LÉSBICAS DE PELÍCULAS Y SERIES.

Beso entre Karina y Zoe en Oscuro deseo / Foto: Tumbral

Paulina Matos interpreta a otro de los personajes LGBT+ de Oscuro deseo

Entre los personajes LGBT+ de Oscuro deseo también destaca Edith Ballesteros. Se trata de la asistente del magistrado Leonardo Solares, a quien interpreta Javier Posa. La actriz detrás de Edith, quien es lesbiana en la serie, es Paulina Matos. La actriz asumió el reto actoral con gran responsabilidad. En entrevista para el portal Spoiler Time contó:

«Quise llevar mi personaje por un camino sin tabúes y, para no estereotipar, interpreté a una chica como cualquier otra, sin importar su orientación sexual».

Paulina Matos / Foto: People en Español

Alejandro Speitzer

También hay actores que, si bien no interpretan a personajes LGBT+ en Oscuro deseo, sí lo han hecho en otros momentos de sus carreras. Tal es el caso de Alejandro Speitzer. En la serie, Speitzer da vida a Darío, quien tiene una relación tanto con Alma como con la hija de esta, Zoe. Pero en realidad busca acercarse a la familia Solares para vengarse de Leonardo, quien estuvo involucrado en la muerte de su padre.

Speitzer ha interpretado personajes LGBT+ en series como Alguien tiene que morir o en la obra de teatro Straight. Además, es una celebridad que desafía los estereotipos de masculinidad, llegando incluso a aparecer en vestido en la portada de una revista. MIRA TODAS LAS VECES QUE ALEJANDRO SPREITZER HA RECHAZADO LA MASCULINIDAD FRÁGIL.

Alejandro Speitzer / Foto: Ok Chicas

Erik Hayser

Otro de los personajes principales de Oscuro deseo es Esteban Solares, a quien da vida el actor Erik Hayser. Por su parte, Hayser también cuenta en su currículum con un personaje gay. Se trata de Raoul, quien tiene una breve aparición en la serie Sense8. Roul se interpone en la relación de la pareja conformada por Lito (Miguel Ángel Silvestre) y Hernando (Alfonso Herrera).

Así presumió Erik Hayser su interpretación de Raoul en Sense8. / Foto: Instagram (@erikhayser)

Iván Amozurrutia

Iván Amozurrutia es otro de los actores que estarán en la segunda temporada de Oscuro deseo y que en el pasado han interpretado a personajes LGBT+. En 2018, el actor interpretó a René, un personaje gay en la telenovela La jefa del campeón.

Iván Amozurrutia, actor mexicano / Foto: Instagram (@ivan_amoz)

¿Qué le esperará a estos actores y a sus personajes en la segunda temporada de Oscuro deseo?

Con información de Spoiler Time y El comercio