Iván Amozurrutia, actor de Oscuro deseo, interpretó a personaje gay

Iván Amozurrutia, actor mexicano / Foto: Instagram (@ivan_amoz)

Iván Amozurrutia, actor de la serie Oscuro deseo, interpretó a un personaje gay en una telenovela de 2018.

Iván Amozurrutia, actor mexicano conocido por interpretar a Federico en la serie La venganza de las Juanas de Netflix, estará en la segunda temporada de Oscuro deseo en la misma plataforma, pero destaca que en la telenovela La jefa del campeón interpretó a un personaje gay.

La jefa del campeón es una telenovela de Televisa que se transmitió de junio a septiembre de 2018. Estaba basada en la colombiana La mamá del 10. MIRA QUÉ TELENOVELAS MEXICANAS HAN TENIDO PERSONAJES GAY. 

Esa telenovela contaba la historia de Tita Menchaca, una madre soltera de escasos recursos que día a día luchaba para sacar adelante a sus 2 hijos: Rey y Fabiola. Cuando su esposo la abandona se traslada a la capital del país, en donde su hijo sueña con ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

Foto de Iván Amozurrutia en Instagram / Foto: Instagram (@ivan_amoz)

¿Quién es el personaje gay de Iván Amozurrutia?

Paralela a dichas historias centrales transcurre la de Fabiola, quien conoce a Matías Sandoval Rosas, interpretado por el actor Joshua Gutiérrez. Él forma la pareja gay de La jefa del campeón junto a René, a quien da vida Iván Amozurrutia. CONOCE A LAS PAREJAS LGBT+ MÁS FAMOSAS DE TELENOVELAS MEXICANAS. 

La historia de René, personaje gay de Amozurrutia en La jefa del campeón, es complicada. Ama a Matías, pero este, para ocultar su homosexualidad, comienza una relación con Fabiola e incluso se compromete con ella.

René, quien no tiene problema en aceptar que es gay, cuestiona a Matías sobre sus intenciones de casarse con una mujer, ya que es homosexual. Sin embargo, todo llega al punto en que René acude a la boda de Matías, pero no logra impedir que se case.

Afortunadamente para René, personaje gay de Iván Amozurrutia, Matías reconoce que en realidad lo ama y no a Fabiola.

¿Iván Amozurrutia es gay?

El actor Iván Amozurrutia no ha dado alguna declaración sobre su orientación sexual, pero en redes sociales publica fotos al lado de su pareja, Ana Jimena Villanueva, actriz de la serie Médicos.

Iván Amozurrutia y Ana Jimena Villanueva / Foto: Instagram (@ivan_amoz)

¿Qué opinas de este actor mexicano?