Nueva versión de Rebelde tendrá más diversidad sexual

nueva versión Rebelde más diversidad sexual
Jerónimo Cantillo, miembro del elenco de la nueva versión de Rebelde / Foto: El Bolivarense

Podemos estar tranquilos, pues el reboot de Rebelde contará con más diversidad sexual en sus historias y personajes.

Confirmado: la nueva versión de Rebelde tendrá más diversidad sexual que la original.

La versión mexicana de Rebelde Way —telenovela juvenil argentina— estuvo al aire de 2004 a 2006. Y no hubo manera de que no se convirtiera en todo un fenómeno. De hecho, a partir de la telenovela se creó RBD, un grupo musical juvenil integrado por Christian Chávez, Anahí Puente, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Dulce María y Christopher Uckermann. MIRA LA EVOLUCIÓN DE TODOS LOS INTEGRANTES DE RBD.

Quizá en ese entonces no existían muchos programas juveniles con los cuales Rebelde tenía que competir. Pero ahora la oferta de series ‘para chavos’ es enorme, especialmente en portales de streaming como Netflix.

La nueva versión de Rebelde tendrá más diversidad sexual y se estrenará en Netflix. / Foto: Netflix

El reboot de Rebelde competirá directamente con series como Élite, El internado: Las Cumbres, Control Z y también con la nueva versión de Gossip Girl. Todos estos shows tienen muchos elementos en común, pero sin lugar a dudas la diversidad sexual en sus historias y personajes es de los factores más influyentes en sus respectivos éxitos.

La nueva versión de Rebelde será más diversa

En entrevista con GQ, Santiago Limón, uno de los creadores del remake de Rebelde, aseguró que la nueva generación de Rebelde tendrá más diversidad sexual, a diferencia de la versión original. Esto se debe a que actualmente hay muchas series que —al igual que Rebelde lo hizo en su momento— están marcando a toda una generación. Y es que no cabe duda de que el público de hace 15 años era muy distinto al de hoy.

«Rebelde fue [un show] importantísimo para mucha gente y sigue siendo. Creo que en su momento fue importante por la temática, por los personajes que representaba, por el estilo que marcó a una generación. A más de 15 años de haber salido, eso es lo que vale la pena reinventar y retomar en el 2022, qué es importante para esta generación, a qué quieren aspirar, cuáles son esas temáticas de las que quieren hablar, que ya no son las mismas que hace 15 años».

—Santiago Limón

Inclusión, diversidad LGBT+ y redes sociales

Aunque todavía no se revelan muchos de los detalles de la trama, ya sabemos quiénes son algunos y algunas de los y las integrantes del cast: Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio. ¿Será que varios de los integrantes de la nueva versión de Rebelde forman parte de la comunidad de la diversidad sexual? CONOCE AQUÍ A LOS ACTORES GUAPOS DE LA NUEVA VERSIÓN DE REBELDE.

Con respecto a lo que podemos esperar de la nueva versión de Rebelde, Santiago Limón comenta que:

«Desde un inicio, con el equipo creativo tratamos de verlo casi como una serie de época, pensando en cosas que llaman la atención hoy, cosas que a lo menos antes nos escandalizaban y ahora no. Eso lo teníamos que tomar en cuenta en temas de inclusión, de diversidad sexual, de redes sociales. Todo eso se volvió parte de la trama y de los personajes».

La serie que se convertirá en la nueva generación de Rebelde se estrenará en algún punto de 2022 en Netflix. Estaremos al pendiente de todos y cada uno de los detalles que se vayan revelando.

¿Te emociona saber que el reboot de Rebelde será mucho más diverso que el show original?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.