Inicio Entretenimiento Series Netflix enfrenta críticas por récord de cancelaciones de series inclusivas

Netflix enfrenta críticas por récord de cancelaciones de series inclusivas

-

En lo que va del 2020, Netflix ha cancelado un total de 23 series. De los shows a los que les dieron ‘cuello’, 17 promovían la diversidad e inclusión.

Suponemos que Netflix ya está acostumbrado a recibir críticas por las cancelaciones de sus series, pero en 2020, rompieron el récord y se deshicieron de muchos shows inclusivos. Y con ‘inclusivos’ nos referimos a series que promovían la diversidad sexual y con mujeres o personas afroamericanas en los lead roles.

En el pasado le hemos agradecido al portal de streaming por regalarnos tanto contenido diverso. Netflix, al igual que otras plataformas, se ha encargado de poner su granito de arena en cuanto a la representación LGBT+ en los medios. Pero así como todos los meses nos enteramos de que se estrenaron nuevas series LGBT+, también nos llegan noticias de todos los shows que Netflix cancela.

Si algo podemos reconocerle al portal de entretenimiento #1 en el mundo es que le ha apostado al contenido diverso de su plataforma. Sin embargo, si bien se ha lanzado al ruedo, rápidamente elimina de su lista todo lo que no le da los números que esperaba.

series inclusivas
Netflix ha cancelado muchas series que promueven la diversidad e inclusión. / Foto: What’s on Netflix

Las series inclusivas de Netflix tienen récord de cancelaciones en 2020

Hace un par de años, cuando nos enteramos de que Netflix había cancelado la obra maestra de las hermanas Wachowski, Sense8, casi nos da el soponcio. El descontento de los fans de la serie fue tal que el tío Netflix decidió darle un final digno a este show LGBT+. Desafortunadamente, no todas las series a las que les han dado ‘cuello’ han tenido la misma suerte que Sense8. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS SERIES LGBT+ QUE NETFLIX CANCELÓ Y JAMÁS LE PERDONAREMOS.

cancelaciones series Netflix
Porque los fans lo pidieron, Netflix decidió darle un final a Sense8. / Foto: Netflix

A lo largo de 2020 y —en gran parte— debido a la pandemia, Netflix anunció la cancelación de series como Chilling Adventures of Sabrina, Messiah, AJ and the Queen, Next in Fashion, Teenage Bounty Hunters y Glow. Esta última fue un shock, pues Glow es una serie que ha tenido muchísimo éxito. La razón por la que Netflix ya no quiso seguir adelante con este show fue que resultaba casi imposible grabar durante la crisis sanitaria.

Tras la noticia de que Glow ya no tendrá otra temporada, la periodista Anne Helen Petersen se dio a la tarea de analizar un poco más a fondo la lista de cancelaciones de series de Netflix en 2020. Y, sin duda alguna, las conclusiones a las que llegó llamaron la atención de muchos.

Anne Helen Petersen
Anne Helen Petersen analizó la lista de series canceladas por Netflix en 2020. / Foto: Twitter (@annehelen)

Un curioso patrón

Curiosamente, de los 23 shows que Netflix canceló, 17 de ellos cuentan con personajes LGBT+, mujeres o personajes negros en roles principales. Tal vez alguien ya había notado este patrón antes, pero cuando Anne Helen Petersen publicó en su cuenta de Twitter la evidencia de que la mayoría de las series de las que Netflix se deshizo este año son inclusivas, otras personas se unieron a la conversación.

Twitter
«Las personas recurren a lugares como @netflix cuando no se sienten entendidas y necesitan algún tipo de conexión. Cancelar shows que les hacían sentir seguridad y que estaban siendo escuchados quita esos sentimientos. La representación importa». —@HannahWolfy

Cuando Netflix decide cancelar una serie, a veces explican las razones por las que lo hacen, pero no siempre. Por lo general, se debe a que un show no tiene la audiencia necesaria como para seguir invirtiendo en su producción. Pero lo que sí es un hecho es que, tal y como lo dice el tuit de Hannah, muchas personas han encontrado un refugio en las series de Netflix. Porque, indeed, la representación sí importa.

Twitter
Como siempre, nunca faltan los haters. / Foto: captura de pantalla de Twitter

En conclusión, sí resulta curioso este patrón de cancelaciones de series inclusivas de parte de Netflix. No descartamos la posibilidad de que se trate de una simple coincidencia, pero tal vez valdría la pena que los que toman las decisiones en cuanto a qué shows se quedan y cuáles se van, se detengan a pensar a cuántas personas les han ayudado las historias de ciertas series. CHECA NUESTRO TOP 15 DE MEJORES SERIES LGBT+ DE NETFLIX.

twitter
Los usuarios expresan su descontento por la series inclusivas que Netflix canceló. / Foto: captura de pantalla de Twitter

¿Cuál de las cancelaciones de series inclusivas de Netflix es la que más te dolió?

Con información de HITC, Twitter y Newsweek

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.