miércoles, noviembre 29, 2023

La razón por la que Peacemaker es bisexual

El director de la serie de HBO Max Peacemaker, James Gunn, explicó por qué decidió que este personaje interpretado por John Cena sea bisexual.

James Gunn, director de Peacemakerserie de HBO Max, comentó que cuando escribió la serie no tenía planeado que el protagonista fuera bisexual, pero el actor John Cena influyó para que así fuera.

El capítulo 7 de Peacemaker, llamado “No arrastres mi corazón, dragón”, se dio a conocer que Peacemaker es bisexual en medio de una pelea con su papá. CONOCE LAS SERIES QUE TIENEN PERSONAJES BISEXUALES.

Durante dicha pelea, el padre de Peacemaker, un villano supremacista blanco llamado White Dragon, le dice a su hijo que sabe que ha tenido relaciones con «putas de sangre contaminada y hombres». En dicho episodio no se habló más del tema.

John Cena quiso que Peacemaker fuera bisexual

De acuerdo con el portal Slashfilm en una nota publicada el 14 de febrero de 2022, James Gunn señaló que John Cena fue el encargado de dar a Peacemaker su orientación sexual como bisexual. MIRA QUÉ PERSONAJES DE DC SON LGBT+.

«Peacemaker es un personaje interesante porque está muy jodido en muchos sentidos. Y luego, en otros sentidos, es un poco extrañamente progresista. John improvisa todo el tiempo y acaba de convertir a Christopher Smith en un tipo hipersexualizado que está abierto a cualquier cosa sexualmente. Eso me sorprendió. Pero pensé: “Supongo que tiene sentido que este tipo no sea unidimensional”».

A su vez, el actor John Cena comentó que le gusta que Peacemaker sea abierto sexualmente y que explore ese tema sin tabús.

«Vemos en el programa que él no tiene ningún problema con la sexualidad. Siempre y cuando no estés jodiendo animales, eso no le gusta. Además de eso, es bastante abierto. Pero en otras cosas él es completamente cerrado de mente».

Vale la pena mencionar que en los cómics este personaje de DC no es LGBT+.

Importancia de la música

James Gunn explicó la importancia de la música en la experiencia bisexual de Peacemaker, ya que en la serie el personaje de John Cena es fanático del hair metal, género musical en el que los integrantes de las bandas se caracterizaban por su apariencia andrógina. CHECA QUIENES SON NUESTROS PERSONAJES BISEXUALES FAVORITOS.

«Creo que el hair metal es en realidad algo hermoso de Peacemaker. Tiene esa arrogancia masculina, pero el hair metal también es una forma en que se rebeló contra su padre. Están los aspectos andróginos y su padre probablemente lo llamó todo tipo de insultos homofóbicos porque la estaba escuchando. Pero él era el dueño. Era suyo. Algo que estaba fuera del ámbito de su padre».

John Cena y la comunidad LGBT+

Además de ser quien propusiera que Peacemaker fuera bisexual en la serie de HBO Max, John Cena ha demostrado ser un aliado LGBT+. Por ejemplo, en 2016, con motivo del 4 de julio, dio un mensaje en favor de la comunidad:

«El patriotismo debería ser acerca del amor, el amor más allá de la edad, sexualidad, raza, religión, y muchas otras etiquetas. Porque en cuanto juzgamos a las personas basados en esas etiquetas, no estamos siendo patriotas, ¿verdad? Porque el amor no tiene etiquetas».

¿Te gustaría ver más sobre la bisexualidad de Peacemaker?

Con información de Slashfilm y Wikipedia

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente