Karla Sofía Gascón: Ella es actriz trans de MasterChef y Rebelde

Karla Sofía Gascón es una actriz que ha actuado en la serie Rebelde y actualmente participa en MasterChef Celebrity. / Foto: TV Azteca

La actriz trans Karla Sofía Gascón es una de las participantes de la edición 2022 de MasterChef Celebrity México y también actúa en la nueva versión de Rebelde con su personaje, Lourdes.

Karla Sofía Gascón, actriz trans originaria de España, es una de las estrellas que aparece en el reality show de TV Azteca MasterChef Celebrity México y en la serie de Netflix Rebelde, que trajo consigo a personajes LGBT+ como Luka Colucci (Franco Masini), Andi y Emilia (Lizeth Selene y Giovanna Grigio) y Lourdes, personaje trans interpretado por Gascón.

Karla Sofía Gascón en MasterChef Celebrity México 2022

Karla Sofía Gascón es la primera participante trans que tiene MasterChef Celebrity México. Es 1 de las 20 participantes que compiten por el premio de 1 millón de pesos. Otros de los concursantes de esta edición son Mauricio Mancera, Carmen Campuzano, Lorena Herrera y hasta el crítico de La Academia Arturo López Gavito. CONOCE CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE KARLA SOFÍA GASCÓN Y ARTURO LÓPEZ GAVITO.

A continuación, te dejamos una presentación de Karla donde cuenta más de sí misma y de cómo nació su gusto por la cocina.

Su personaje trans en Rebelde

En el reboot de Rebelde, Lourdes es un personaje trans interpretado por la actriz Karla Sofía Gascón. La trama de la serie se desarrolla en el colegio EWS, antes conocido como Elite Way School. Pues bien, resulta que Lourdes es la prefecta o inspectora encargada de mantener el orden en la institución educativa. A través de su cuenta de Twitter, la actriz compartió un breve y simpático momento de la serie donde se le observa reprendiendo al personaje Luka Colucci. CONOCE LOS DETALLES DE LOS PERSONAJES LGBT+ DE REBELDE.

La nueva versión de Rebelde se distingue por abordar con naturalidad el tema de la diversidad sexual. En congruencia con ese aspecto, no se cuestiona en ningún momento la identidad de género del personaje. Del mismo modo, Luka y Andi muestran abiertamente su orientación sexual.

¿Quién es Karla Gascón?

Karla Sofía Gascón es una mujer trans en la vida real, es originaria de Madrid y tiene 50 años. Cuenta con una larga carrera artística. Se inició en la actuación en 1995 y sus papeles más reconocidos llegaron en 2013 y 2014, antes de emprender su transición. En esos años participó en la película Nosotros los nobles y en la serie El señor de los cielos, respectivamente. MIRA LO QUE OPINÓ KARLA SOFÍA GASCÓN SOBRE LA REPRESENTACIÓN TRANS EN TELEVISIÓN.

Tras aquellos éxitos comerciales, Karla tomó la valiente decisión de emprender su transición. En mayo de 2021, durante una entrevista con Venga la alegría, Karla contó que siempre se identificó como mujer. Sin embargo, vivió mucho tiempo como varón debido a que en un principio no sabía que transicionar era una opción:

«Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido, pero hay momentos en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo».

¿Qué te parece la participación de la actriz en estos proyectos?

Con información de Estrella Latina, Cine Pop y 45 secondes