Actriz Karla Sofía Gascón habla sobre representación trans en TV

Karla Sofía Gascón, actriz trans / Foto: Instagram (@karsiagascon)

La actriz Karla Sofía Gascón quiere terminar con estereotipos en la representación de personas trans.

La actriz trans española Karla Sofía Gascón, quien interpreta a Lourdes en la serie Rebelde de Netflix, habló de la importancia de quitar los estereotipos negativos que existen sobre las personas trans y la representación que tienen en medios de comunicación.

Sofía Gascón mencionó que su objetivo es cambiar los estereotipos y la representación de hombres y mujeres trans en la televisión. Dijo lo anterior en una entrevista para un programa de espectáculos de Imagen Televisión, transmitido el 11 de enero de 2022. CHECA ESTAS MALAS REPRESENTACIONES TRANS EN EL CINE. 

«Me he propuesto a darle la vuelta a ciertos estereotipos que tiene la gente sobre las personas trans. Tanto de los hombres como de las mujeres trans».

Contra los estigmas

En ese sentido, la actriz Karla Sofía Gascón señaló que trabaja para que no se estigmatice la representación de las mujeres trans  únicamente con papeles sexuales. CONOCE A ESTAS CELEBRIDADES QUE TRANSICIONARON ESTANDO EN LA FAMA.

La actriz comentó que se ha dado a la labor de que no se estigmatice más en la sociedad a mujeres trans con el trabajo sexual, «con el sexo, con que no pueden hacer otras cosas más que eso».

Al respecto, dijo que las mujeres trans no deben ser apartadas de la sociedad ni de su trabajo después de hacer su transición, porque son capaces de realizar cualquier actividad. MIRA ESTAS PELÍCULAS MEXICANAS SOBRE LA COMUNIDAD TRANS. 

«Las personas trans pueden trabajar exactamente en las mismas cosas que trabajaban antes […] Por ello no tienen que ser vistas como bichos raros ni dejadas aparte».

Transición

En mayo de 2021, Karla contó a Venga la alegría que siempre se había identificado como mujer, pero tuvo que vivir por años como varón, ello debido a que no sabía que la transición era una opción.  ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE KARLA SOFÍA GASCÓN. 

«Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido, pero hay momentos en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo».

¿Qué opinas de las declaraciones de la actriz Karla Sofía Gascón sobre la representación trans?

Con información de De primera mano y Venga la alegría