Inicio Entretenimiento Series Conoce a Abril Zamora, actriz trans de El desorden que dejas

Conoce a Abril Zamora, actriz trans de El desorden que dejas

-

Abril Zamora es la actriz trans que está en boca de todos, gracias a sus grandes papeles en series.

Si hablamos de celebridades trans exitosas, entonces definitivamente hay que mencionar a la actriz Abril Zamora. Esta chica española tiene una larga carrera en la televisión de su país y no solo frente a las cámaras.

De hecho, Zamora es una guionista y directora bastante reconocida. Sin embargo, recientemente ganó mucha popularidad por aparecer en las series El desorden que dejas y Vis a Vis.

A continuación te platicamos un poquito más sobre ella, la sensación que ya causó en Instagram, en España y en otras partes del mundo. ¡Ya hasta colaboró con la mítica Sophia Loren!

abril zamora actriz trans vis
Abril Zamora / Foto: Instagram (@abrilzamora11)

Mujer de transiciones

La carrera de Abril Zamora comenzó muchos años antes de que los medios usaran el calificativo ‘actriz trans’ para referirse a ella. CONOCE A OTRAS ACTRICES TRANS QUE LA ESTÁN HACIENDO EN GRANDE.

Y es que desde 2007 comenzó a tener algunos papeles y participaciones en series y películas en España. Sin embargo, en 2017 tomó la decisión de comenzar su transición, una situación que la hizo reconsiderar su carrera totalmente. En una entrevista para Mujer Hoy, comentó lo siguiente:

«Adopté mi primer perro cuando inicié mi transición, cuando creía que estaría sola y nadie me querría».

abril zamora actriz trans perro
Abril Zamora jugando con uno de sus perros / Foto: Instagram (@abrilzamora11)

No obstante, antes de preocuparse por su situación profesional, tenía que enfrentarse a su núcleo más cercano: su familia. Durante la misma plática, ella comentó lo siguiente sobre su madre:

«Como yo no lo elegí al nacer, pensé que lo justo era que lo hiciera ella también ahora. Le prometí que aceptaría el que me dijera, y me contó que siempre había querido tener una hija que se llamase Abril».

Así, con un nuevo nombre bajo el brazo, su rol como actriz logró un segundo aire. En 2018 tuvo un breve papel en Paquita Salas y un año más tarde colaboró como guionista en la exitosa segunda temporada de Élite. DESCUBRE A ZIÓN MORENO, OTRA ACTRIZ TRANS QUE ESTÁ TRIUNFANDO EN GRANDE.

abril zamora actriz trans feliz
Abril Zamora en 2019 / Foto: Instagram (@abrilzamora11)

Abril Zamora, la revelación

2019 fue un año muy productivo para Abril Zamora como actriz trans. Y es que fue en ese momento que le llegó la oportunidad de interpretar a Luna Garrido en la serie Vis a Vis. ENTÉRATE DE CÓMO LA SERIE VENENO INCLUYÓ A LAS MUJERES TRANS.

La experiencia fue una oportunidad única, que a pesar de ser un papel trans que le quedaba como anillo al dedo a Zamora, la hizo sentir muy insegura. En una entrevista para Shangay dijo:

«Al principio me sentía un poco insegura porque yo tenía mis trucos como actor, por decirlo de algún modo, y ahora me siento totalmente verde, como si estuviera empezando, como si acabara de salir de la escuela».

abril zamora elenco vis
Abril Zamora entre el elenco de la serie Vis a Vis / Foto: Instagram (@abrilzamora11)

Sin embargo, con este papel se ganó al público de habla hispana como nada que se haya visto antes. Por eso no sorprendió cuando más tarde lanzó su propio proyecto titulado Señoras del (h)AMPA, un divertido programa de televisión que dirigió y escribió.

En 2020, Abril sorprendió al mundo una vez más, ahora como Tere en El desorden que dejas, una de las series más exitosas de España. Este hecho fue muy representativo, pues se trata de un papel cisgénero. En entrevista para Diez Minutos expresó:

«Es el primer papel que no pone trans por ningún lado, me llamó Carlos Montero (director) porque quería».

abril zamora inma cuesta
Abril Zamora e Inma Cuesta en El desorden que dejas / Foto: Instagram (@abrilzamora11)

En camino a la leyenda

Aunque ya había tenido papeles como actriz en cine, en 2020 Abril Zamora tuvo una oportunidad de oro en su joven vida trans. El director Edoardo Ponti la llamó, no solo para hacer un papel en italiano, sino para actuar al lado de la leyenda Sophia Loren en la cinta La vida por delante. LEE SOBRE HUNTER SCHAFER, OTRA ACTRIZ TRANS MUY EXITOSA.

Al respecto, así recordó su experiencia en un texto que escribió para Vanity Fair, donde confesó que no sabía hablar el mismo idioma que la ganadora del premio Óscar:

«Reímos, aunque nos entendiéramos poco, y creamos algo muy bonito de complicidad, que tal vez fue espejismo o ese efecto Gran Hermano de los rodajes. Me llevo un recuerdo maravilloso de haber estado currando mano a mano con ella».

2021 trae muchas cosas interesantes para Abril. Especialmente el estreno de Todo lo otro, una serie muy personal que también dirigió y escribió para HBO. Mientras tanto, seguirá triunfando como una de las voces LGBT+ más destacada de España. CHECA QUÉ SERIES DE NETFLIX TIENEN PERSONAJES TRANS.

sophia loren abril zamora
Sophia Loren y Abril Zamora en La vida por delante / Foto: Instagram (@abrilzamora11)

¿Qué crees que le depara el destino a la actriz trans Abril Zamora?

Con información de Golden Globe Awards, Mujer Hoy, Vanity Fair, Shangay, Diez Minutos e IMDB

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.