Animes LGBT+ para consentir a tu otaku interior

Sekaiichi Hatsukoi está entre las recomendaciones de esta lista. / Imagen: Studio Deen

Con estos 9 animes con temática y personajes LGBT+, tu otaku interior te dará las gracias.

En Homosensual te hemos compartido de todo, así que ahora es momento de consentir al otaku que vive en ti con estos animes con temáticas y personajes LGBT+.

Shōjo Kakumei Utena (Kunihiko Ikuhara, 1999)

También conocido como Adolescence of Utena y Revolutionary Girl Utena, es uno de los animes favoritos de las mujeres que aman a otras mujeres. La historia se centra en Utena Tenjou, una estudiante de Ohtori Academy que se prepara para ser una gran duelista.

Además de mostrar varios momentos en los que se desafían los roles de género, Shōjo Kakumei Utena cuenta con personajes como Anthy Himemiya (lesbiana), Juri Arisugawa (lesbiana), Akio Ohtori (bisexual), Touga Kiryuu (bisexual), Kozue Kaoru (bisexual) y Shiori Takatsuki (bisexual). También se ha llegado a comentar que Utena puede ser una representación del colectivo trans.

Es uno de los mejores animes a los que te puedes acercar si eres una persona LGBT+ que está en su coming-of-age.

Sasameki Koto (Takashi Ikeda, 2009)

No hay mejor forma para continuar con estas recomendaciones de animes con personajes y temáticas LGBT+ que con otro título pensado para las chicas sáficas. Sasameki Koto (ささめきこと) consta de 13 episodios. Su transmisión estuvo a cargo de TV Tokyo.

Aquí también encontramos a protagonistas que están involucradas en el combate directo. Sumilka y sus amigas son especialistas en artes marciales. Sasameki Koto tiene un lugar en el corazón de las morritas que alguna vez se enamoraron de su mejor amiga.

Sekaiichi Hatsukoi (Rika Nakase, 2011)

Siempre incluimos libros, películas y series con una buena aceptación por parte de los públicos. Este listado de animes con personajes y temáticas LGBT+ no es la excepción. 世界一初恋 〜小野寺律の場合〜se cataloga como yaoi. Tiene como antecedente el universo de Junjō Romanchika, manga que inspiró la creación de CD Dramas, una serie de 20 tomos bajo la producción de Asuka Ciel.

Lo relevante de la obra de la guionista Rika Nakase es que las historias están protagonizadas por parejas de hombres. Los romances que vemos en la adaptación televisiva son: Onodera Ritsu no Baai, Yoshino Chiaki no Baai, Kisa Shouta no Baai y Yokozawa Takafumi no Baai. Es uno de los animes que popularizaron los términos «seme» (activo) y «uke» (pasivo). ESTOS SON ALGUNOS MOMENTOS DEL ANIME QUE MARCARON LAS INFANCIAS GAY.

Hōrō Musuko (Takako Shimura, 2011)

Wandering Son es uno de los animes con personajes y temáticas LGBT+ con más comentarios. Como con cualquier contenido, las opiniones son diversas. En esta adaptación tenemos como protagonistas a 2 adolescentes trans que, en cuanto entablan una entrañable amistad, luchan por sus ideales.

Yuri!!! on Ice (Sayo Yamamoto y Mitsurō Kubo, 2016)

Desde su planeación, Yuri!!! on Ice se presentó como una propuesta ambiciosa. Sus creadores querían que fuera atractiva en cuanto a los gráficos, la historia y la relación entre los personajes. Por ello, hicieron que su romance principal no dependiera de los lugares comunes en los que cae el género yaoi.

Sarazanmai (Kunihiko Ikuhara, 2019)

Es uno de los animes con personajes LGBT+ más nuevos. Las estrellas en este proyecto de MAPPA y Lapin Track son Reo Niiboshi y Mabu Akutsu. Ambos son policías y caballeros. Además de su relevancia en la trama, lo que llama la atención de este par es la propuesta narrativa en torno a la forma de vivir la sexualidad y los vínculos afectivos.

Hoshiai no Sora (Kazuki Akane, 2019)

En 2019 otra de las grandes apuestas de personajes LGBT+ por parte de los animes fue Stars Align. La creación de Eight Bit nos presentó a Yuta Asuka quien, además de tener fuertes sentimientos por Toma Shinjo, a lo largo de los episodios está en un constante cuestionamiento sobre su identidad de género. Es una de las entregas  que ponen el acento en las identidades trans no binarias.

Honō no Mirāju (Mizuna Kuwabara, 1990)

Popularmente conocido como Mirage of Blaze, este es uno de los animes LGBT+ cuya historia se remonta al siglo XX. Si tienes pensado verlo, te recomendamos que sea cuando tengas el tiempo suficiente. Otro tip es que no hayas tenido un día muy agotador. Este anime requiere que le pongas toda la atención posible. Cada detalle cuenta, ya que, de lo contrario, te llegarás a confundir. La historia va sobre Takaya Oug, quien es la reencarnación de Kagetora Uesugi.

Para finalizar, uno de los animes que ama el público LGBT+: Sailor Moon (Naoko Takeuchi, 1991)

Desde su lanzamiento como manga, Sailor Moon incomodó a muchísimos sectores conservadores y, consecuentemente, se colocó como uno de los contenidos audiovisuales con mayores casos de censura. Sin embargo, la creación de Naoko Takeuchi sigue estando presente en el corazón de sus audiencias jóvenes y no tan jóvenes.

Las diferentes versiones de Sailor Moon nos dieron de todo. Sumado a los romances gay y lésbicos, nos presentaron a Ojo de Pez, quien de acuerdo con las y los fans es trans. También se ha planteado la posibilidad de que sea genderfluid. MIRA TODAS LAS VECES QUE CENSURARON SAILOR MOON.

Ojo de Pez / Imagen: Toei Animation Inc

¿Ya conocías estos animes con personajes y temáticas LGBT+?

Con información de Anime News Network