Critican a MTV por transfobia de Talía hacia Jaylin Castellanos

Transfobia de Talía Eisset hacia Jaylin Castellanos en Acapulco Shore
Talía Eisset vertió comentarios transfóbicos contra Jaylin Castellanos en el programa de MTV Acapulco Shock. / Foto: Infra News

Desde que Jaylin Castellanos entró al reality show Acapulco Shore ha sufrido varios episodios de transfobia y MTV no ha hecho nada al respecto.

Jaylin Castellanos, integrante de Acapulco Shore, sufrió transfobia por parte de su compañera Talía Eisset durante un episodio del programa de MTV.

El 15 de julio de 2021, MTV transmitió su más reciente episodio de Acapulco Shock. Se trata de un programa donde los integrantes del reality show se reúnen para comentar lo mejor de la semana. Allí se presentó una discusión en la que Talía Eisset desconoció la identidad de género de Jaylin Castellanos.

«Simplemente para mí es un trans»: Talía Eisset

Los hechos ocurrieron durante una dinámica organizada por Faisy, conductor de Acapulco Shock. Jaylin Castellanos cuestionó a Talía Eisset por su transfobia durante el programa de MTV: «¿Por qué te diriges como ‘él’ hacia una mujer trans cuando lo que ves es una mujer?». En respuesta, Talía aparentemente reconoció su error. Sin embargo, siguió refiriéndose a Jaylin con los pronombres incorrectos.

«Pues la neta por pendeja. No estoy pensando en eso. Simplemente para mí es un trans […] No es como que yo esté pensando en cómo llamarle a un trans en mi vida. Tengo muchas cosas más importantes qué hacer».

Jaylin Castellanos señaló la transfobia de su compañera en el reality show de MTV. Sin embargo, Talía dijo no sentirse preocupada porque Jaylin pueda sentirse ofendida:

«Lo siento. Yo sé que eres una mujer y no estoy para ofenderte. Pero la neta no estoy pensando en qué voy a decir, si ‘ella’ es una ofensa, o si ‘él’ es una ofensa [..] Si a ti te ofende, pues ni pedo, la neta. Ni pedo, qué hago».

Indiferencia y doble discurso de MTV

Lo sucedido en Acapulco Shock provocó críticas por parte de la comunidad LGBT+ en redes sociales. A través de Twitter, el activista Alex Orué señaló que MTV no debió transmitir un discurso lleno de transfobia como el de Talía.

Tuit de Alex Orué sobre la transfobia en Acapulco Shore / Foto: Twitter (@Alex_Orue)

Por su parte, el activista Raúl Caporal señaló la incongruencia de MTV. Y es que apenas el 13 de julio de 2021 la empresa reconoció la labor de la activista trans Jessica Marjane al otorgarle el premio MTV Transforma MIAW 2021. Sin embargo, 2 días después la cadena transmitió un discurso transfóbico.

Publicación de Raúl Caporal sobre la transfobia en MTV / Foto: Twitter (@RaulCaporalM)

Esta no es la primera vez que Jaylin Castellanos sufre transfobia en el reality show de MTV. En el estreno de la temporada 8 de Acapulco Shore, Capitán desconoció su identidad de género al referirse a ella como «un compa». Por su parte, otro integrante del programa le preguntó: «¿Traes o no traes?», refiriéndose a sus genitales. ENTÉRATE DE LOS MOMENTOS INCÓMODOS QUE HAN VIVIDO LOS INTEGRANTES LGBT+ DE ACAPULCO SHORE.

También insultó a feministas

Tras las fuertes críticas por su discurso transfóbico, Talía Eisset utilizó sus redes sociales para quejarse de un supuesto ataque por parte de hombres gays y mujeres trans. Asimismo, apeló a la sororidad del movimiento feminista.

Publicación de Talía Eisset en Twitter / Foto: Twitter (@Talia_AcaShore)

Sin embargo, le salió el tiro por la culata. Y es que además de su transfobia, la integrante del reality show de MTV también ha usado términos despectivos para referirse al movimiento feminista. Al respecto, las tuiteras aprovecharon para recordarle sus insultos hacia el movimiento. Incluso la Reinota le pidió que mejor se disculpe.

Talía había usado la palabra ‘feminazis’ para referirse a las feministas. / Foto: Twitter (@midorimeeks)
Respuesta de la Reinota a Talía de Acapulco Shore / Foto: Twitter (@LilaCizas)

¿Qué opinas sobre el caso de transfobia que se presentó en Acapulco Shore de MTV y sobre la forma en que Talía se refirió a Jaylin Castellanos?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.