InicioEntretenimientoSeriesIntegrantes LGBT+ de Acapulco Shore sufren lesbofobia y transfobia

Integrantes LGBT+ de Acapulco Shore sufren lesbofobia y transfobia

-

En su nueva temporada, Acapulco Shore tiene varios integrantes LGBT+. Sin embargo, eso no significa que el programa sea incluyente.

Jaylin y Alba, integrantes LGBT+ del programa Acapulco Shore, sufrieron episodios de transfobia y lesbofobia en el estreno de la octava temporada del reality show de MTV.

El programa estrenó su octava temporada el 27 de abril de 2021. Entre sus novedades destacó la llegada a la casa de dos integrantes de la comunidad LGBT+. Se trata de Jaylin Castellanos, mujer trans, y Alba Zepeda, quien se identifica como lesbiana.

Sin embargo, durante el primer episodio de su nueva temporada Acapulco Shore demostró que, si bien apostó por llegar al mercado LGBT+, eso no lo convierte en un programa incluyente.

Por el contario, algunos de los protagonistas de Acapulco Shore incurrieron en transfobia y lesbofobia al referirse a Jaylin y a Alba. Estos fueron los momentos más LGBTfóbicos del primer capítulo de la octava temporada del reality show:

«Eres un compita»: Capitán a Jaylin

Jaylin es la integrante de la comunidad LGBT+ que pasó por más momentos incómodos en el primer episodio del programa de Acapulco Shore. El primero de ellos fue cuando, al platicar con Capitán, este se refirió a ella como «un compita», desconociendo su identidad de género como mujer.

«Yo sé por el largo de las manos, por el largo de los pies, que no pasa nada, que eres un compita», dijo Capitán. Por su parte, Jaylin reaccionó con molestia ante el comentario: «Bebé, no te confundas, soy una mujer trans, que es diferente». Sin embargo, la modelo decidió perdonar a su compañero: «Se la paso solo porque me gusta y me lo quiero comer». CONOCE MÁS SOBRE JAYLIN CASTELLANOS.

Jaylin y Alba sufrieron lesbofobia y trnsfobia en Acapulco Shore
Capitán se refirió en dos ocasiones a Jaylin con pronombres masculinos. / Foto: Captura de pantalla de MTV

«¿Traes o no traes?»: integrante de Acapulco Shore

Otro momento incómodo para esta integrante de la comunidad LGBT+ fue cuando se presentó ante el resto de los miembros de la casa de Acapulco Shore. Cuando Jaylin dijo que es una mujer trans, alguien le preguntó: «¿Traes o no traes?», refiriéndose a sus genitales.

También le preguntaron a Jaylin cómo sería su hombre ideal. Ella señaló a Capitán. Sin embargo, él volvió a desconocer su identidad de género: «Es compa, es compa», respondió Capitán, quien opinaba sobre el hecho de gustarle a Jaylin. ENTÉRATE DE QUÉ ES EL DEADNAME Y POR QUÉ NO DEBES USARLO EN LAS PERSONAS TRANS.

Momentos incómodos de integrantes LGBT+ de Acapulco Shore
«Si quieren saber qué tengo en medio de las piernas, pues que investiguen», dijo Jaylin sobre los cuestionamientos que le hicieron. / Foto: Captura de pantalla del programa de MTV

Querían ‘convertir’ a Alba

Alba es otra integrante de Acapulco Shore que pertenece a la comunidad LGBT+. Desde el primer momento dejó en claro que es lesbiana. Además, Alba ligó con Karime. Ambas se besaron y terminaron en ‘el despacho’, que es como se conoce al lugar donde los residentes de la casa tienen intimidad.

Sin embargo, durante el programa, integrantes de la casa de Acapulco Shore pusieron en duda la orientación sexual de Alba, especularon sobre si también le gustan los hombres e hicieron referencias a la posibilidad de ‘convertirla’. Sin duda el más intrusivo fue Jey, quien incluso entró con Alba y Karime al ‘despacho’ para comprobar si era verdad que sentían atracción por otras mujeres. CONOCE MÁS SOBRE ALBA DE ACAPULCO SHORE.

Lesbofobia y transfobia en Acapulco Shore
Alba y Karime fueron las primeras en usar ‘el despacho’ en la nueva temporada de Acapulco Shore. / Foto: Twitter (@MTVLA)

Estas situaciones que se presentaron en Acapulco Shore de MTV demuestran que lo importante no solo es dar visibilidad a la comunidad LGBT+, sino hacerlo de forma digna y respetuosa.

¿Tú qué opinas sobre los comentarios que hicieron en Acapulco Shore sobre sus integrantes LGBT+?

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.