Drag Race España 2: Ella es Sharonne, ganadora del reality

Coronación de Sharonne en Drag Race España 2 / Foto: Twitter (@DragRaceEs)

El reality Drag Race España 2 llegó a su fin el pasado 5 de junio de 2022, siendo Sharonne la ganadora de la temporada.

Sharonne (Cristóbal Garrido) es la reina ganadora de Drag Race España 2. La gran final vivida el 5 de junio de 2022 permitió que el público viera todo el potencial de Sharonne para ser la nueva superestrella drag española después de que superó a las otras finalistas, Venedita Von Däsh y Estrella Xtravaganza.

En su pasarela final, Sharonne ocupó un vestuario que hacía alusión a un ave fénix con plumas en estilo tornasol. Además, llevaba un corazón en el centro del vestido a la altura del pecho. Este fue una revelación para el lipsync final, pues dentro del mismo llevaba diamantina. CONOCE A TODAS LAS PARTICIPANTES DE DRAG RACE ESPAÑA 2 FUERA DE DRAG.

Vestido final que utilizó Sharonne en Drag Race España 2 / Foto: Twitter (@HelloSharonne)

La carrera de Sharonne

Cristóbal Garrido es el nombre real de Sharonne. Nació un 1 de junio de 1976. Es originaria de Barcelona y era una de las participantes de la edición de Drag Race España 2 que tenía más experiencia en los escenarios, pues hasta había estado en programas de televisión anteriormente. En 2006 dio vida a un personaje trans en la televisión catalana al ser Velvet en la telenovela El Cor de la Ciutat. En el siguiente video puedes ver algunas de sus escenas en este programa.

Asimismo, en 2017 Sharonne participó en un programa de imitaciones llamado Tu cara no me suena todavía. En el show llegó al tercer puesto final y algunos de sus actos aún son muy recordados, pues hizo caracterizaciones de personajes como Chavela Vargas, Olga Guillot y hasta Donna Summer.

Su camino en Drag Race España 2

Sharonne fue una de las participantes más fuertes durante la competencia y la que tuvo el mejor récord final. Nunca estuvo entre las peores participantes para hacer el lipsync semanal. Además, ganó 3 maxirretos y 2 minirretos. Esto la posicionó como una de las favoritas del jurado y del público. MIRA A LOS MIEMBROS DEL PIT CREW DE DRAG RACE ESPAÑA.

En el siguiente video tuit puedes ver varios de los looks que Sharonne sacó durante sus pasarelas en el reality show.

En el capítulo final de Drag Race España 2 Sharonne tuvo que hacer un lipsync de la canción “Ni tú ni nadie” de Alaska y Dinarama. Esta actuación y su desempeño a lo largo de la competencia la hicieron merecedora del triunfo. La reina antecesora, Carmen Farala, fue la responsable de hacer la coronación. CONOCE MÁS DE CARMEN FARALA.

¿Qué te pareció el paso de Sharonne en Drag Race España 2?

Con información de Drag Race Wiki