lunes, abril 15, 2024

Acapulco Shore (MTV): Participantes LGBT+ que han estado en reality

Acapulco Shore es un reality show de MTV que constantemente tiene figuras polémicas y mediáticas, estas son algunas de las personalidades LGBT+ que han estado en el programa.

Acapulco Shore lleva 9 temporadas al aire, comenzó a emitirse en 2014 en las pantallas de MTV Latinoamérica y hay más de un participante LGBT+ que ha aparecido en esta transmisión. La edición de Acapulco forma parte de la franquicia Shore que incluye a otros programas como Jersey Shore, Geordie Shore y Gandia Shore. El programa es producido por Iván Aranda y Luis López.

Jaylin Castellanos

Jaylin Castellanos estuvo en Acapulco Shore durante la temporada 8 y 9, es una mujer trans originaria de Guadalajara, Jalisco. Jaylin ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera de las pantallas de MTV. Es una persona que no teme mostrar su personalidad desinhibida. La modelo y creadora de contenido todavía no está confirmada para la temporada 10 del reality.

jaylin castellanos
Jaylin es la primera participante trans en el programa. / Foto: Instagram (@jaylin.castellanosoficial)

Castellanos es la primera persona trans en participar en esta edición. La también conocida como la ‘Mexican Barbie’ tiene más de 545 000 seguidores en Instagram. Uno de los más recientes proyectos de Jaylin Castellanos fue protagonizar el video musical “30 de febrero” de la banda Trakalosa de Monterrey de Edwin Luna. ENTÉRATE DE MÁS DETALLES DE LA CARRERA DE JAYLIN CASTELLANOS.

Alba Zepeda es otra de las participantes LGBT+ de Acapulco Shore

Alba Zepeda es una actriz mexicana. Es abiertamente lesbiana y lleva siendo parte del elenco de Acapulco Shore desde la temporada 8. Entró al mismo tiempo que su otra compañera LGBT+, Jaylin Castellanos. Ya está confirmada para la edición 10 de este reality. Hasta la fecha, Alba tiene 594 000 seguidores en su Instagram y más de 692 000 fans en TikTok.

Alba es una de las participantes LGBT de acapulco shore
Alba también ha participado en otros programas de MTV como Resistiré. / Foto: Instagram (@albacsz)

De igual manera, Alba ha participado en el programa Resistiré, estuvo este 2022 en la temporada 2 del reality y quedó como semifinalista. Así que es una mujer aguerrida que le gusta demostrar que es la mejor en lo que hace. MIRA LA VEZ QUE ALGUNAS PARTICIPANTES DE ACAPULCO SHORE SUFRIERON LESBOFOBIA Y TRANSFOBIA.

Pepe Arana

Pepe Arana es otro de los participantes LGBT+ que han tenido aparición en Acapulco Shore. Arana es un reconocido doctor especialista en cirugía general. La aparición de Pepe en este programa fue breve, pues únicamente estuvo como personaje recurrente en la temporada 7.

Pepe arana doctor
Pepe Arana también es doctor. / Foto: Instagram (@dr.pepearana)

Mientras estuvo en el elenco, tuvo un breve romance con Xavier Ulibarri, pero nunca llegaron a formalizar su relación. Él hizo historia al ser el primer chico gay en Acapulco Shore. Actualmente el tapatío cuenta con una base de fanáticos que lo siguen en sus redes sociales, tiene más de 125 000 seguidores en Instagram.

Xavier Ulibarri

El actor y modelo Xavier Ulibarri estuvo en las temporadas 6 y 7 de Acapulco Shore, pero eso no es todo. Esta personalidad de la población LGBT+ también es un hábil arquitecto de profesión. Él fue el primer integrante hombre del elenco en ser abiertamente bisexual. CONOCE MÁS DE XAVIER ULIBARRI AQUÍ.

Xavier ulibarri participantes lgbt en acapulco shore mtv
Xavier es el primer participante bisexual en estar en el programa. / Foto: Instagram (@xavierulibarri)

Xavier es un fanático de ir a la playa y disfruta hacer activismo por el medio ambiente.

«A los 8 empecé a tener sentimientos hacia hombres»: Xavi de Acapulco Shore

Karime Pindter merece una mención especial en esta lista

Karime es la única de todas las participantes que ha estado en todas las temporadas de Acapulco Shore en MTV. Karime es una persona amante de la fiesta y ha tenido vínculos amorosos con chicos y chicas de ‘Aca Shore’. Sin embargo, nunca ha declarado ser LGBT+.

Karime aca shore
Karime no ha dicho abiertamente ser parte de la comunidad, pero se ha besado con algunas de sus compañeras y de sus compañeros del elenco. / Foto: Instagram (@karimepindter)

En el programa ya ha tenido interacciones con algunas de sus compañeras. Por ejemplo, se ha besado con Alba, quien también forma parte de esta lista. Actualmente Karime cuenta con una base fiel de seguidores que ha obtenido desde 2014, pues tiene más de 6 millones de fans que la siguen en Instagram.

¿Conocías a todos estos participantes LGBT+ de Acapulco Shore?

Con información de Wikipedia, SDP y Publinews

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente