Ana Martín revela por qué dicen que es lesbiana

Tanto en su carrera profesional como en su vida personal, Ana Martín tiene historias relacionadas con la comunidad LGBT+. / Foto: Increíble

Ana Martín reconoció que tiene «fama de lesbiana» y contó la historia detrás de los rumores sobre su orientación sexual.

La actriz Ana Martín ha conquistado a las redes sociales a través de fotografías donde muestra su belleza y publicaciones en las que recuerda cómo era la moda en su juventud; también cuenta anécdotas sobre su vida o sobre las películas y telenovelas en las que participó e incluso habla acerca de los rumores de que pertenece a la comunidad LGBT+ y es lesbiana.

Ana Beatriz Martínez Solórzano, nombre real de la actriz, se volvió viral en días recientes al hablar abiertamente sobre su juventud y su sexualidad. Dijo, por ejemplo, que nunca le gustaron las relaciones serias ni la estabilidad. También reconoció que tuvo muchas parejas, pero nunca se casó ni tuvo hijos. E incluso reveló que a sus 75 años no está interesada en los hombres.

Pero ¿es lesbiana?

El 23 de junio de 2021, durante una entrevista con el periodista Javier Poza, Ana Martín reconoció que tiene «fama de lesbiana». Sin embargo, aclaró que no siente atracción por las mujeres. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSAS LATINAS SÍ SON ABIERTAMENTE LESBIANAS.

«Tengo un enorme respeto por la comunidad. He tenido grandes amigas, amigos que me han ayudado mucho en mi carrera. Pero te soy sincera, a mí no me gustan las mujeres, no puedo mentir. Sí, tengo fama de lesbiana, ya lo sé. Pero no me gustan, ¿qué hago?».

El origen de los rumores

Sin embargo, durante la entrevista con Javier Poza, Ana Martín también se dio tiempo para contar la historia detrás de los rumores en torno a su orientación sexual.

La actriz contó que en 1982 protagonizó la telenovela Gabriel y Gabriela, en la que interpretó a una mujer que se vestía de hombre. En el drama, Martín desempeñó el rol de Gabriela, una joven que desafía los estereotipos de la feminidad. Su personaje se enamora de un empresario dueño de una empacadora, quien le rompe el corazón. Tras sentirse traicionada, Gabriela decide irse lejos y empieza a trabajar en un barco. Ahí se hace pasar por un hombre llamado Gabriel hasta que se enamora de uno de los pasajeros de la embarcación, interpretado por Juan Ferrara. CONOCE LOS PAPELES LGBT+ QUE INTERPRETÓ LA ACTRIZ ISELA VEGA.

Ana Martín contó a Javier Poza que la creencia de que es lesbiana proviene de una ocasión en la que, mientras grababa Gabriel y Gabriela en Estados Unidos, aprovechó que estaba caracterizada como hombre para conquistar mujeres:

«La verdad me veía monísimo de hombre. Hasta le bajé una vieja a Juan Ferrara. Estábamos comiendo hot dogs en San Francisco y estaban unas americanas muy monas. Y ya sabes, Juan Ferrara sobre ellas. Yo estaba vestida de hombre y las chavas se vinieron conmigo, me dio mucha risa».

Presente en la historia LGBT+

Aunque Ana Martín no es lesbiana, sí es una gran aliada de la comunidad LGBT+. Además, estuvo presente en un momento histórico para la visibilidad de la comunidad LGBT+ en México.

Martín participó en la película El lugar sin límites, primera producción en mostrar un beso gay en el cine mexicano. Su papel fue el de la hija de uno de los protagonistas. MIRA TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL PRIMER BESO GAY DEL CINE MEXICANO.

Por otro lado, Ana Martín es asidua participante de la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX y no pierde oportunidad para demostrar su apoyo a la comunidad.

¿Conocías la historia detrás de la relación de Ana Martín con la comunidad LGBT+?

Con información de Las estrellas