miércoles, diciembre 6, 2023

Theo James levanta mano para ser George Michael en película biográfica

Theo James es parte del elenco de la segunda temporada de la serie The White Lotus (Mike White, 2021) y recientemente manifestó su deseo de ser George Michael en una película biográfica del cantante. Aquí te contamos sobre su carrera, vida y por qué ha cautivado a la audiencia con su personaje, Cameron, en la serie de HBO Max.

El actor de la temporada 2 de The White Lotus, Theo James, ha comentado que le gustaría interpretar al ícono gay George Michael en una película biográfica, pero esta propuesta no fue tomada de la mejor forma por otras personas. Aquí te contamos por qué está dando de qué hablar esta producción del cantante de “Freedom”, de la cual se tiene información encontrada.

Theo James comentó que le gustaría interpretar a George Michael

George Michael es uno de los íconos de la cultura LGBT+ más populares y hasta el momento no se ha hecho una serie o película de su vida. El británico conocido por haber formado parte del grupo musical Wham! y por canciones como “Careless Whisper” y “Faith” falleció el 25 de diciembre de 2016. El nombre de Michael está muy sonado en 2023 debido a que Theo James expresó sus intenciones de actuar el papel de este cantante en alguna ocasión en su carrera.

La entrevista donde James comentó esto sucedió el 12 de enero de 2023 en el programa Watch What Happens Live, conducido por Andy Cohen. Ahí fue donde Theo respondió preguntas del público y una de ellas fue:

«Theo, una película biográfica de George Michael es inevitable en el futuro, ¿estarías dispuesto a hacerlo? Porque serías perfecto para ello».

A lo que el actor dijo:

«Oh sí, por supuesto. Es un ícono. Y es un poco griego y yo también soy un poco griego. Pongamos lo griego junto y obtienes falafel».

En los primeros segundos del siguiente video puedes encontrar la declaración de Theo James.

Sin embargo, esto no fue tomado de la mejor manera por el exparticipante de American Idol Adam Lambert, pues el cantante expresó su disgusto respecto a que un actor heterosexual interpretara a un personaje gay. En una publicación de Instagram del medio de comunicación The Advocate, Lambert escribió:

«Sí, otro hombre heterosexual interpretando un ícono gay».

George michael adam lambert theo james
Este fue el comentario que Lambert hizo sobre la posibilidad de que James fuera Michael. / Foto: Instagram (@theadvocatemag)

Esto nuevamente ha encendido el debate de si actores heterosexuales deberían interpretar a personajes LGBT+ como ha sucedido en años anteriores. Por tomar ejemplos podemos recordar a Rami Malek siendo Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody (Bryan Singer y Dexter Fletcher, 2018) y Taron Egerton como Elton John en Rocketman (Dexter Fletcher, 2019). CHECA TODAS LAS VECES QUE GEORGE MICHAEL FUE UN ÍCONO GAY.

¿Qué se sabe de una posible película sobre George Michael?

Hasta la fecha se tienen pocos datos de la película sobre George Michael. Sin embargo, los familiares de Michael y quienes aún manejan el sitio oficial del cantante ya dieron un posicionamiento donde desconocen este posible proyecto. En la página de internet del cantante escribieron el siguiente mensaje, en el cual dan la espalada a la creación de esta cinta:

«Para todos los Lovelies de George, fanáticos y amantes de su música, se ha publicado una historia que indica que la familia de George Michael ha respaldado una llamada “película biográfica” sobre su vida. En nombre de la familia de George y GME (George Michael Entertainment), queremos dejar en claro que no hay nada de verdad en esta historia, no sabemos nada sobre este proyecto y no lo respaldaremos de ninguna manera».

George Michael cantante
Una película con la vida de George Michael podría estar en producción, pero los herederos del cantante desconocen la misma. / Foto: Twitter (@BuzzingPop)

Theo James ya cautivó al público con su papel en The White Lotus

The White Lotus se transmite a través de la plataforma HBO Max y en ella James aparece con su personaje, Cameron Sullivan. Desde el primer episodio de esta entrega, el originario de Reino Unido dio de qué hablar por algunas escenas donde apareció con poca ropa. Además, su personaje tuvo atracción con los papeles que interpretan Aubrey Plaza y Will Sharpe.

En el capítulo 4 de The White Lotus 2 fue posible que viéramos un poco de tensión entre los personajes de James y Sharpe, pues ambos están recostados en una cama después de haber pasado una noche con prostitutas. Ahí se escucha que James le dice a Sharpe:

«Te amo».

Nunca se especifica si esto se lo dice de forma metafórica o realista a su amigo. Sin embargo, muchos seguidores de la serie hicieron teorías de lo que sucedía con estos chicos. CHECA LA VEZ QUE EL ACTOR THEO JAMES SE QUITÓ LA ROPA EN UN CAPÍTULO DE THE WHITE LOTUS.

Theo James y Will Sharpe en The White Lotus 2
Theo James hablando recostado en una cama junto a Will Sharpe. Le dice: «Te amo». / Foto: HBO Max

La carrera del actor Theo James se ha construido en cine y televisión

Theo James es muy conocido por participar en la saga de películas juveniles Divergente (Neil Burger, 2014) al lado de la actriz Shailene Woodley. Ahí tenía el personaje Four/Cuatro. MIRA LA ESCENA GAY MÁS CANDENTE DE THE WHITE LOTUS.

Algo que debemos resaltar de la carrera de Theo James es que The White Lotus no es el primer proyecto de HBO en el que está involucrado. En el pasado ya tuvo un papel protagónico en la serie La mujer del viajero en el tiempo (Steven Moffat, 2022).

theo james actor
Así luce Theo en la serie La mujer del viajero del tiempo. / Foto: HBO Max

Hemos visto en varios trabajos a James desde que empezó su carrera en 2010 y muchas personas seguramente se han enamorado de él. Sin embargo, en la vida real Theo ya está casado. Su esposa es Ruth Kearney, con quien ya tiene una hija. CONOCE LAS SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN HBO MAX.

¿Te agrada el personaje que está desempeñando el actor en la popular serie de HBO Max?

Con información de IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente