5 famosos afectados por escándalos gays

George Michael es uno de los famosos cuya vida cambió después de un escándalo relacionado con su orientación sexual. Foto: Getty Images

Algunos famosos gays y heterosexuales han sido víctimas de filtraciones, rumores o invasiones a su privacidad en intentos de explotar supuestos escándalos sexuales.

En el espectáculo, la política y el deporte, los escándalos de famosos siempre llaman la atención del público, y lamentablemente los tabúes que rodean a la homosexualidad hacen que los chismes generen más morbo cuando los involucrados son gays.

Sin embargo, el problema de este tipo de noticias es que pueden causar serias afectaciones a sus protagonistas. Por ejemplo: pueden vulnerar su privacidad, dañar su reputación e incluso costarles la pérdida de algún trabajo.

A continuación te presentamos algunos casos de famosos gays y heterosexuales afectados por invasiones a su privacidad, noticias falsas, falta de rigor o de ética periodística, y especulaciones sobre su orientación sexual.

1. George Michael

La policía de Los Ángeles arrestó a George Michael en 1998. El cantante cayó en la trampa de un agente encubierto que lo detuvo en Beverley Hills tras intercambiar con él algunas insinuaciones para tener sexo en un baño público.

George Michael tuvo que salir del clóset tras el escándalo de su detención. / Foto: Radio Duna

El problema es que en esa época, este famoso todavía no se declaraba gay y se vio forzado a salir del clóset cuando los medios reportaron el escándalo de forma burlona y amarillista.

2. Tom Daley

Tom Daley es un famoso clavadista británico abiertamente gay que en abril de este año se vio afectado por un supuesto escándalo sexual. El periodista Perez Hilton publicó un video en el que se observa al atleta besar a un joven presuntamente menor de edad.

Sin embargo, la información difundida por el periodista estaba llena de faltas de rigor. El reportero dijo que el joven que aparece en la grabación al lado de Daley «supuestamente estaba alcoholizado». También dijo que el chico «presuntamente tiene 16 años e incluso pudo haber tenido 15 en el momento en que se grabó el video». Es decir, puras presunciones y suposiciones. CONOCE AQUÍ LOS DETALLES DEL CASO DE TOM DALEY.

Perez Hilton, mostrando el video de Tom Daley y un presunto menor de edad / Captura de pantalla: YouTube

3. Fabián Lavalle

El famoso conductor de espectáculos Fabián Lavalle fue víctima de violencia en 2007, pero algunos medios de comunicación se empeñaron en convertir el episodio en un escándalo sexual gay. Esto a pesar de que Lavalle no se asume como tal.

En el caso de Fabián Lavalle, la atención se centró más en su orientación sexual que en la violencia en su contra. / Foto: Noticias al día

A Lavalle lo golpeó un sujeto llamado Alfredo Cervantes Landa. El agresor incluso pasó 5 años en la cárcel por los hechos. Sin embargo, el morbo en torno al caso se centró en la orientación sexual del conductor. CHECA TAMBIÉN ESTOS CASOS DE FAMOSOS A LOS QUE SACARON HORRIBLEMENTE DEL CLÓSET.

4. David Zepeda

Otro famoso a quien los medios han intentado sacar del clóset con supuestos escándalos gays es David Zepeda. En el caso más reciente, Elisa Beristain y Javier Ceriani, conductores del programa Chisme no like, aseguraron tener pruebas de un supuesto romance entre el actor y el fallecido estilista Daniel Urquiza.

Un programa de YouTube compartió información que supuestamente involucra a David Zepeda con Daniel Urquiza. / Foto: El Demócrata

Sin embargo, ninguna de las supuestas pruebas que presentaron los conductores demuestra lo que afirmaron. Por su parte, Zepeda ha dicho en repetidas ocasiones que no es gay. Aquí cabe preguntarnos: ¿por qué convertir en objeto de morbo la orientación sexual de una persona? ¿Por qué no respetar su posicionamiento sobre el tema?

5.  Pablo Perroni

El actor Pablo Perroni salió del clóset como bisexual en 2019. Sin embargo, antes, la revista TV Notas publicó un reportaje sobre supuestas infidelidades del actor a su esposa Mariana Garza, que involucraban a otros hombres.

El actor de Televisa Pablo Perroni salió del clóset públicamente como bisexual en 2019. / Foto: Infobae

Finalmente, para atajar el supuesto escándalo gay de Pablo, ambos famosos ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron su separación. Pero eso sí: el actor y la cantante aclararon que lo hacían en buenos términos, como amigos y unidos por el amor a los hijos que tienen en común. CONOCE A OTROS ACTORES LATINOS QUE, COMO PABLO PERRONI, SON ORGULLOSAMENTE BISEXUALES.

Sin duda, convertir en escándalo la orientación sexual de famosos gays es una práctica que contribuye a estigmatizar a la comunidad LGBT+.

Con información de El País, Tribuna y La Razón

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.