¿Los miembros del grupo de K-pop BTS son gay?

Miembros del grupo BTS / Foto: Nación Rex

Si alguna vez pensaste que los miembros de BTS eran gay, aquí te decimos la verdad sobre el grupo de K-pop.

Muchas personas creen que los miembros de BTS, el famoso y popular grupo de K-pop, son gay o parte de la comunidad LGBT+.

Esto es particularmente motivado por su imagen a veces dulce y femenina, llena de colores pastel y ropa estrafalaria.

Sin embargo, ¿es esto solo un prejuicio o realmente hay razones para hablar sobre la orientación sexual de uno de los fenómenos más grandes del mundo?

J-Hope / Foto: Instagram (@bts_army_offishal)

Idols y su imagen

El hecho de que algunas personas piensen que los miembros de BTS son gay es debido únicamente a una sola cosa: los prejuicios. MIRA LAS FOTOS MÁS COOL DE BTS EN REDES SOCIALES.

Y es que la imagen dulce y mística con la que se promocionan los idols de K-pop a muchas personas les parece como una señal de feminidad. No obstante, estas son solo construcciones sociales que no hablan en ningún sentido de la orientación de la boyband.

En primer lugar, es muy difícil hablar de la sexualidad de BTS pues tiene 7 miembros distintos: V, Jungkook, Jimin, Jin, Agust D, RM y J-Hope. Cada uno cumple con una función específica dentro del conjunto y por separado tienen personalidades únicas y especiales.

Hasta el momento (julio 2021), ninguno de ellos ha dado indicios de ser parte de la comunidad LGBT+, ni se ha pronunciado sobre este tema. Hasta donde se sabe, cada uno de ellos es heterosexual.

No obstante, cabe recalcar que Corea del Sur no es un país precisamente abierto a la diversidad y que todavía existe mucha homofobia y discriminación. Como muestra únicamente hace falta ver la ausencia de representación dentro de los idols, quienes en aplastante mayoría son hetero. ÉCHALE UN OJO A LOS MOMENTOS MÁS INCREÍBLES DEL K-POP.

Jimin del grupo BTS / Foto: Instagram (@bts_army_offishal)

Apoyo a la comunidad

A pesar de que ninguno de los miembros de BTS es abiertamente gay, eso no significa que no estén al tanto del gran fandom que tienen dentro de la comunidad LGBT+. CONOCE LOS VIDEOS DE K-POP CON PAREJAS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

Por eso en varias ocasiones se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, han colaborado con artistas como Troye Sivan y Lil Nas X, quienes han sido siempre muy abiertos respecto a su sexualidad.

Además, han hecho varias publicaciones en Twitter que demuestran su gusto por las historias de amor diversas. En concreto, Love, Simon fue una cinta que promovió RM desde su cuenta personal. DESCUBRE TODO SOBRE JUNGKOOK, CANTANTE DE BTS.

¿Te quedaron dudas sobre si alguno de los miembros de BTS es gay?

Con información de Kpoplat y Norae Magazine