¿Jimin de BTS es gay?

Él es Jimin. / Foto: UnBilgi

Te compartimos algunas de las teorías en las que se ha planteado la posibilidad de que Park Ji-min (aka Jimin), modelo, cantante, compositor, bailarín e integrante del grupo surcoreano de K-pop BTS, sea gay.

Si estás al tanto de lo que sucede en el fandom de BTS (mejor conocido como ARMY: Adorable Representative M.C. for Youth), sabrás que existe una gran variedad de fanfics, video edits y gifsets de Jimin y Jungkook, lo que ha suscitado la duda sobre su sexualidad y si el idol puede ser gay.

Sin duda, Jimin es una de las figuras más populares en la industria del K-pop y las redes sociodigitales. Incluso, Twitter reconoce que su nombre se menciona mucho. Paradójicamente, al encabezar las tendencias de esta red social, ‘Jimin’ se volvió una palabra normal. Por esta razón, el algoritmo ya no logra reconocer en qué ocasiones es récord.

De acuerdo con la organización Kpop Let’s Go, Jimin ha sido el idol más querido de la industria desde 2020. Con un total de 152 633 061 votos se convirtió en la celebridad con más apoyo en la plataforma KDOL ME. Asimismo, esta figura de la compañía Big Hit se llevó la corona en el listado que elabora el Instituto de Investigación de Reputación Corporativa de Corea.

En esta base de datos se lleva a cabo un registro de la reputación de marca. Es decir: el aumento de búsquedas en internet cuando se les menciona a través de un hashtag o cuando se comparten contenidos con su nombre. Se lleva a cabo de manera mensual. Hasta marzo de 2021, Jimin fue el primer y único artista en ocupar la posición más alta durante 27 meses consecutivos.

¿Qué quiere saber la gente sobre el cantante?

Además de merch, colaboraciones, pareja y signo zodiacal, las búsquedas más frecuentes sobre Jimin son su sexualidad y si es gay. Uno de los momentos en donde pudimos ser testigos de esto fue el lanzamiento del DVD BTS Memories 2020. Cuando vas directo a Google y preguntas por la sexualidad de Jimin de BTS no te aparecerá una respuesta de ‘sí’ o ‘no’.

Jimin y Jungkook en unicornio LGBT+ / Foto: Twitter (@kimtaesheart)

Te toparás con muchísimas publicaciones de YouTube y Wattpad con títulos como “Veces en las que Jimin ha puesto en duda su sexualidad”. También es muy probable que en los primeros resultados te aparezcan videos de TikTok con la etiqueta «Jimin gay». De acuerdo con la plataforma, estas publicaciones superan los 70 billones de vistas. MIRA ESTOS MOMENTOS HOMOERÓTICOS DEL KPOP.

Sumado a los videos, les ARMY han hecho circular algunos rumores con relación a la sexualidad de los idols. En el caso específico de Jimin, desde la fanbase se ha hablado de un vínculo más allá de la amistad con Kim Tae-hyung (V), Taemin, Jungkook y Sungwoon.

Uno de los eventos que causó mayor duda en les fans de BTS de si Jimin es gay fue su visita con Sungwoon al Río Han. Según se presume, este es un spot para citas. Asimismo, las comunidades de seguidores de BTS no olvidan que, antes de que Kim Tae-hyung tuviera más fama se le veía muy cercano a Jimin. Incluso, ambos dijeron que eran soulmates.

Jimin (izquierda) y Tae (V) / Foto: Kpop on fire

Y a todo esto, ¿qué ha dicho Jimin?

A pesar de que en los últimos años figuras como Som Hye In, Seungho y B. Nish han salido del clóset, la industria no es del todo amigable.

Jimin nunca ha comentado a medios de comunicación que sea gay y tampoco ha hablado sobre su sexualidad o si tiene pareja. Sin embargo, esto no significa que mantenga una postura indiferente respecto a la comunidad LGBT+. De la mano de BTS ha colaborado con artistas como Troye Sivan y Lil Nas X.

Por normativas de las disqueras y los representantes, los idols no tienen permitido hacer manifestaciones políticas durante los shows o las entrevistas. No obstante, Jimin y BTS han expresado su apoyo a fans de las diversidades sexogenéricas. En este punto es fundamental rescatar las acciones que se han organizado desde las comunidades de internet. Por ejemplo, para el cumpleaños de Jimin, les fans de BTS en México impulsaron una campaña para apoyar al refugio Casa Frida. How cute and awesome is that? ENTÉRATE DE SI LOS INTEGRANTES DE BTS SON GAY.

¿Tú también crees que Jimin de BTS sea un idol gay? Compártenos tus teorías.

Con información de Kpop Starz, India, Kpop Facts, La República, Kpop Let’s Go