¿El cantante Jungkook de BTS es gay?

Te contamos lo que sabemos sobre la orientación sexual de Jungkook. / Foto: Pinterest (Dian solo Dian)

Conforme aumenta la fama del modelo, cantante, compositor, bailarín e integrante del grupo surcoreano de K-pop BTS Jeon Jung-kook (Jungkook), fans se preguntan sobre su sexualidad y las posibilidades de que sea gay.

Si estás al tanto de lo que sucede en el fandom de BTS (mejor conocido como ARMY: Adorable Representative M.C. for Youth), sabrás que existe una gran variedad de fanfics, video edits y gifsets de Jimin y Jungkook, lo que ha suscitado la duda sobre su sexualidad y si el idol puede ser gay.

Al igual que los demás integrantes de esta banda de K-pop, cada que Jungkook hace algo se vuelve tendencia en Google y Twitter. El 11 de febrero de 2022 abrió su cuenta oficial en Spotify. En 24 horas rompió un récord entre las celebridades surcoreanas al ser el más seguido en un lapso tan corto.

Jimin y Jungkook en unicornio LGBT+ / Foto: Twitter (@kimtaesheart)

Otra de las cosas que se hizo viral de manera casi instantánea fue el sutil cambio de imagen al quitarse el piercing de la ceja. A Jungkook también se le conoce como «Golden Maknae». Entre las y los fans esto se traduce como «el chico maravilla».

Recordemos que es el menor de la agrupación. Por ello, también suelen llamarle «Evil Maknae». Esto se debe a la forma en la que suele responder a sus compañeros. Además de su carrera al lado de Big Hit Music, está interesado en un proyecto como solista.

¿Y es gay?

Una de las razones por las que se ha planteado que Jungkook sea uno de los integrantes gay de BTS son las teorías de las y los ARMY respecto a su sexualidad. Desde el interior de la fanbase se le ha relacionado afectivamente con Jimin, Taemin y Sungwoon. LEE LAS TEORÍAS QUE ASEGURAN QUE JIMIN DE BTS ES GAY.

En caso de que pases un tiempo considerable en Tumblr, sabes que existe una infinidad de fanfics y fanarts de romances. Si bien el tema de la orientación sexual es latente, hay ciertos factores que encienden la conversación.

7 Fates: Chakho

Por ejemplo, una de las ocasiones en las que se retomó la idea de que Jungkook podía ser gay fue cuando se estrenó 7 Fates: Chakho, webtoon de BTS. ¿Por qué? En este proyecto complementario se ofrece un relato ficticio de cómo es la vida de los idols. Quienes están cargo de este cómic son Jungkook y Suga.

Tan pronto las y los ARMY tuvieron acceso al webtoon de BTS, la posibilidad de que Jungkook sea gay se hizo presente a través del hashtag #HybeRespectJungkook. En estas publicaciones de redes sociales se habló de Zeha, personaje que, según la perspectiva de algunas fans, podría tener sentimientos por otro chico.

Otra de las causas por las que se ha especulado que Jungkook no sea heterosexual es el fuerte vínculo que se identifica entre él y Kim Tae-hyung (V). Sin embargo, el joven nunca ha hablado de manera pública sobre su orientación sexual. Recordemos que, por normativas de las disqueras y los representantes, los idols no tienen permitido hacer manifestaciones políticas durante los shows o las entrevistas.

Al igual que sus compañeros, Jungkook trata de evitar las entrevistas en donde se le cuestiona sobre su sexualidad y vida sentimental. Cuando se le pregunta sobre su pareja, se limita a decir que sale con las ARMY.

¿Tú también crees que Jungkook de BTS sea un idol gay? Compártenos tus opiniones.

Con información de Let’s Go K-pop y The Indian Express