5 videos de K-pop con historias LGBTQ+

Estos videos de k-pop tomaron historias LGBTQ+ para visibilizarlas.

Aunque aún no tenemos muchos idols abiertamente LGBTQ+, estos videos musicales de K-pop le dan voz a estas bellas historias.

El fanbase del K-pop tiene muchos adeptos LGBTQ+, por lo que ver a su comunidad representada en sus historias puede ser muy significativo para ellos.

Afortunadamente, existen grupos que han levantado la voz por sus fans y se han incluido a gays, lesbianas y personas no binarias.

Aquí en Homosensual te dejamos nuestro top 5 de grandes momentos LGBTQ+ en los videos de K-pop.

1. “Neverland” de Holland

Holland es el primer idol de k-pop abiertamente gay, por ello en sus videos incluye historias LGBTQ+. Además, es uno de los cantantes que más ha trabajado por visibilizar a la comunidad, pues desde su debut confirmó que era parte de ella.  En este tema Holland habla de un lugar en el que le gustaría estar, donde no se siente discriminado por su orientación sexual y vive el amor con libertad. El video está lleno de momentos supertiernos, incluidos muchos besos gays.

2. “Page 0” de Taeyeon

Esta chica es líder de uno de los girlgroups más exitosos del género: Girl’s Generation. Muchos de sus seguidores son LGBTQ+, por lo que a ella le gusta visibilizar a sus fans con historias que los representen en sus videos de K-pop. La canción muestra a muchos tipos de jóvenes y cómo ellos viven sus emociones. Entre los participantes se puede ver a una pareja de chicas, que demuestran cómo viven sus sentimientos y su expresión de género.

3. “One More Day” de SISTAR

Este era un grupo de chicas muy popular en el K-pop y con esta colaboración con Giorgio Moroder dieron visibilidad a las historias LGBTQ+. El video sigue a dos mujeres que cobran venganza, tienen un momento lésbico juntas y terminan en un final bastante explosivo. Aunque este grupo se separó desde 2017, sigue siendo de los más queridos.

4. “159 cm” de Tenny

Tenny es rapero y cantante. Se volvió conocido gracias a este video, en el que muestra algunas historias LGBTQ+ en el K-pop. En el audiovisual nos presentan a una pareja de jovencitas que tiene una relación adolescente y que necesitará combatir los prejuicios de su familia y de la sociedad para estar juntas. 

5. “Lover” de Kevin Oh

Este cantante fue ganador de Superstar K7, un reality show muy popular en Corea del Sur. Con este tema de K-pop, trata de dar una voz a las historias LGBTQ+. La canción trata sobre el preludio del rompimiento entre dos chicos, quienes ven cada vez más cerca el final de su relación. Kevin actúa en el video y, a pesar de que no es gay, da una interpretación fenomenal.

Estas historias visibilizan a muchas personas LGBTQ+ que encuentran en el K-pop un refugio para sus propias historias.

Con información de Wiki Drama