Simpson Ahuevo, rapero mexicano, lanza video con temática gay

Simpson Ahuevo video gay Duele
Simpson Ahuevo visibiliza el amor diverso y la lucha por los derechos LGBT+ a través de su nuevo video. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Simpson Ahuevo)

A través del video “Duele”, el rapero sonorense Simpson Ahuevo pone sobre la mesa el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+ a través de una historia de amor gay.

El rapero mexicano Simpson Ahuevo rompe con los estereotipos de un género musical tradicionalmente machista a través del video “Duele”, canción que relata una historia de amor gay en Sonora, uno de los estados más conservadores del país.

El video “Duele” se estrenó este 27 de noviembre, y en pocas horas ya acumula más de 43 000 visualizaciones. La producción es protagonizada por el también intérprete de “Mextasis” y “Corre”. Además, cuenta con el desierto de Cananea como telón de fondo. MIRA OTROS VIDEOS MUSICALES DONDE ENCONTRARÁS PAREJAS GAYS.

Simpson Ahuevo es un rapero originario de Hermosillo. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Simpson Ahuevo)

Una conversación necesaria

Consciente de que el rap es un género musical históricamente excluyente con la comunidad LGBT+, Simpson Ahuevo decidió utilizar sus rimas como herramienta para poner sobre la mesa lo que considera una conversación necesaria: el derecho a amar sin ser juzgado. CHECA TAMBIÉN EL VIDEO EN EL QUE RAYMIX CUENTA SU HISTORIA DE AMOR GAY.

En entrevista con Homosensual, el rapero explicó por qué decidió hacer un video con temática gay:

«Considero que es muy triste que a estas alturas a las personas no se les permita escoger su pareja sin importar lo que otros piensen».

Además, Simpson Ahuevo dijo que su objetivo es contribuir a que se escuchen las demandas de la comunidad LGBT+:

«Quiero abrirles el camino en su lucha por que sean reconocidos y apoyarlos en esta lucha musicalmente».

El video de Duele aborda el romance gay entre dos hombres en Sonora. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Simpson Ahuevo)

La situación en Sonora

Simpson Ahuevo es originario de Sonora. Al respecto, el artista lamentó que en muchos estados no se permita el matrimonio entre parejas conformadas por personas del mismo sexo. Además, se refirió al caso de su estado natal.

El oriundo de Hermosillo explicó que Sonora es un estado muy conservador. Por ello, pidió al Congreso local hacer leyes más incluyentes y reconocer los derechos de la comunidad LGBT+ como un acto de humanidad. ENTÉRATE DE QUÉ VIDEOS MUSICALES LGBT+ SALIERON DURANTE LA PANDEMIA.

La respuesta de los fans

Por lo pronto, la respuesta de los seguidores de Simpson Ahuevo a la canción lanzada por More Juice Records es más que positiva. En los comentarios al video “Duele” en YouTube pueden apreciarse mensajes de apoyo para el rapero. Asimismo, algunos miembros del público reconocen la evolución en la trayectoria del artista.

Comentarios en Youtube al video “Duele” / Foto: YouTube (Simpson Ahuevo)

A continuación te dejamos el video, protagonizado por el mismo Simpson Ahuevo, para que veas esta historia de amor gay.

Sin duda, la comunidad LGBT+ tiene en Simpson Ahuevo a un gran aliado. Y en “Duele” tiene una rola y un video muy chingones para sensibilizar sobre diversidad y derechos humanos.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.