9 videos musicales LGBT+ que salieron en la cuarentena

Estos videos musicales LGBT+ salieron durante la cuarentena.

Estar en casa por la pandemia de COVID-19 ya nos tiene aburridísimos, pero estos videos musicales LGBT+ nos han dado vida.

Los videos musicales siempre son entretenidos, pero cuando son videos musicales LGBT+ definitivamente nos dan vida. Es justo la dosis de queerness que necesitamos ahora que ya perdimos la cuenta de los días que llevamos en casa desde que comenzó el aislamiento por la COVID-19.

Sin más, mira estos videos musicales LGBT+:

Ana Rizo – “Las letras”

Este video nos encanta porque demuestra la creatividad de esta artista mexicana. Podemos ver que en un mismo espacio aprovechó distintos recursos para que siempre se viera diferente. Esto sin mencionar los increíbles outfits y maquillaje que porta Ana Rizo.

Niña Dioz – “Último perreo”

En este perreíto romántico, Niña Dioz le canta a una chica que solo quiere estar con ella una vez más antes de despedirse. Drag queens y gente queer le dan el toque final a este video que fue filmado en uno de nuestros antros favoritos de la calle República de Cuba en CDMX.

Greko, Sharon Needles, Peppermint, Debbie Harry y Amanda Lepore / “Lift Them Up”

Las drag queens Sharon Needles y Peppermint, la ícono club kid Amanda Lepore, la legendaria rockera Debbie Harry y el cantante Greko unieron sus fuerzas para darnos este video musical LGBT+. Desde que empieza esta canción, la instrumentación nos invita a voguear.

Raymix – “Olvídame tú”

Aunque este no es un video musical LGBT+, nos parece importante incluirlo para reconocer el esfuerzo que hizo al declarar recientemente que es gay. Raymix publicó en un video su salida del clóset aun a pesar de le aconsejaron no hacerlo. Eso merece ser reconocido.

Shamir – “On My Own”

Este cantante queer originario de Las Vegas compartió esta canción en la que habla sobre no necesitar a alguien más mientras se tenga a sí mismo. «Accidentalmente la canción se convirtió en un himno de cuarentena, en especial para las personas que viven solas como yo», declaró Shamir a NME.

Gente de Maza – “Mi corazón es tuyo”

Este video de Gente de Maza, agrupación grupera sinaloense, es protagonizado por una pareja de lesbianas. Vaya que esta fue una muy buena sorpresa, pues cada vez en más espacios considerados como machistas dan visibilidad a la comunidad LGBT+.

Banda Renovación – “Suele Pasar”

Y por qué no, si ya tenemos a dos lesbianas, por qué no ahora a dos gays. En este video, Banda Renovación muestra a una pareja gay que tristemente termina con él corazón roto. ¿Será que estamos presenciando una ola de videos musicales LGBT+ en la música regional mexicana? Esperamos más videos de este tipo para hacer enojar a los machitos.

Residente – “Antes que el mundo se acabe”

El mensaje que Residente, compositor puertorriqueño, quiso dar es muy claro: el amor es diverso. A lo largo de este video podemos ver a parejas de todo tipo besándose. Ricky Martin y Jwan Yosef, su esposo, tienen una escena.

Danna Paola – “Sodio”

«Quiero verte feliz aunque sea con… él», dice la letra de la canción. En este video podemos ver cómo poco a poco el galán de Danna Paola empieza a descubrir su lado gay. Originalmente salió antes de la pandemia, pero en abril fue publicada la versión extendida de este audiovisual.

¿Qué otros videos musicales LGBT+ te gustan?

Con información de NME

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.