miércoles, febrero 21, 2024

Mr. Gay Pride España: Todos los ganadores del certamen

Mr. Gay Pride es un concurso que se realiza en España cada año desde 2008, sirve para elegir al representante de la población gay para el Mes del Orgullo LGBT+ y estos han sido sus ganadores.

El certamen Mr. Gay Pride surgió en España en el año de 2008, y estos han sido todos los ganadores que ha tenido el certamen de belleza enfocado al público gay. Los objetivos para la creación de este concurso están claros para sus organizadores, pues lo consideran:

«Una apuesta por organizar un evento cercano y con un claro componente social con el que contribuir a engrandecer el mejor Orgullo de Europa, el Gay Pride de Madrid, y ayudar a visibilizar al colectivo LGTBI».

Ganador de Mr. Gay Pride España 2022: Roberto Carlos Molina

Decidimos empezar por el más reciente. Roberto Carlos Molina es el representante de Murcia que se llevó el título de Mr. Gay Pride en 2022. Las ediciones de 2021 y 2022 fueron unidas debido a la pandemia por COVID-19. CONOCE 7 DATOS DE ROBERTO CARLOS MOLINA, ACTUAL GANADOR DEL CERTAMEN.

El joven de 26 años es un abogado que en la actualidad ejerce en Barcelona. Roberto ama los perritos y tiene un dálmata que se llama Pongo. Es una persona que disfruta de la meditación y de los temas de psicología y crecimiento personal. Este será el año en que Roberto podrá hacer activismo en pro de la población gay española después de haber ganado el certamen el pasado viernes 8 de julio de 2022.

Roberto Carlos Molina
Roberto es el actual Mr. Gay Pride 2022. / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

Ganadores de Mr. Gay Pride España en la década de los 2010

Zabdiel González

Zabdiel González ganó este concurso un 5 de julio de 2019, era el representante de la región de Tenerife. Es originario de Venezuela y también tiene nacionalidad española gracias a su padre. Es un bailarín profesional especializado en baile clásico. La mexicana Gloria Trevi fue una de las invitadas en esa edición.

Zabdiel gonzalez ganador 2019
Zabdiel es venezolano/español. / Foto: Mr. Gay Pride

Francisco José Alvarado

Francisco José Alvarado fue el ganador del concurso Mr. Gay Pride España en 2018. El originario de Cáceres triunfó con tan solo 28 años de edad. Es un médico que tiene como aficiones la música, el baile y las acrobacias. Por si fuera poco, en esta gala también obtuvo la banda de Mr. Gay Pride España Social, esto por su compromiso con la campaña #HazteVisibleEnElTrabajo, programa para visibilizar a los hombres gay en diversos espacios de trabajo. CONOCE MÁS DE FRAN ALVARADO, QUIEN TAMBIÉN GANÓ MR. GAY WORLD.

Francisco josé alvarado mr gay españa
El también médico es un activista que ha participado en campañas de It Gets Better. / Foto: Twitter (@mrgayespana)

Ricardo Tacoronte

La gala de 2017 que se llevó a cabo en la Puerta del Sol tuvo como ganador a Ricardo Tacoronte, un militar de las fuerzas armadas españolas. El motivo por el que Ricardo se presentó a este concurso fue el siguiente:

«Poder seguir luchando por nuestros derechos y conseguir la normalización de la homosexualidad».

Ricardo Tacoronte
Ricardo Tacoronte también buscó combatir la plumofobia en el certamen. / Foto: Mr. Gay Pride

Cándido Arteaga

Cándido Arteaga fue el ganador de la ceremonia de 2016. En ella, el originario de Tenerife triunfó con sus entonces 26 años de edad. Cándido es un enfermero que ama el deporte y viajar por el mundo.

cándido arteaga
Cándido ganó en la edición donde hubo más de 20 000 personas en el público. / Foto: Twitter (@burbujasdedeseo)

Francisco Pérez es otro de los ganadores de Mr. Gay Pride España

Francisco Pérez se alzó como el ganador de la gala de 2015. Es un socorrista que ama el deporte y el cine. Unas de sus palabras previas a que lo coronaran fue su experiencia de cómo fue crecer como un chico gay. Esto fue lo que dijo:

«Si bien es verdad que en este país se ha avanzado mucho, pero aún queda cierta intolerancia y falta de conocimientos de que somos seres humanos y como tales que se nos reconozcan nuestros derechos como cualquier otro ciudadano, independientemente de su orientación sexual».

2015 mr. gay españa
Francisco en la gala de celebración de 2015 / Foto: Mr. Gay Pride

Jesús Martínez

El 2014 tuvo como ganador a Jesús Martínez, un joven de 30 años que también es bailarín y actor. Participó en Mr. Gay Mundo de ese año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Jesús es un profesor de danza y actor.

Jesús Martínez Mr. gay 2014
Jesús es un fanático del crossfit para mantenerse en forma. / Foto: Mr. Gay Pride

Edgar Moreno

Edgar Moreno fue el triunfador de la edición 2013 de este concurso de belleza. Este galán es multifacético: es actor, modelo, bailarín y hace burlesque masculino. Ha trabajado a lo largo de su carrera con Mónica Naranjo y Miguel Bosé.

Edgar Moreno mr gay pride españa
El actor ha trabajado en musicales como Cats, Fama y Grease. / Foto: Twitter (@ializar)

Miguel Ortiz

Miguel Ortiz fue el ganador del certamen de 2012 de Mr. Gay Pride. En ese entonces tenía 19 años. Es originario de Huelva y logró coronarse también como Mr. Gay Europa en el mismo año. A raíz de eso, Miguel apareció en diferentes revistas como modelo.

Miguel ortiz mr gay españa 2012
El originario de Huelva fue el ganador de 2012. / Foto: Twitter (@mrgayespana)

Ángel Cervera

Mr. Gay Pride 2011 tuvo como ganador al representante de la provincia de Murcia llamado Ángel Cervera. El también modelo fue el elegido para ir al certamen Mr. Gay Mundo que sucedió en Sudáfrica ese mismo año. Sin embargo, no logró coronarse en esa otra competencia.

angel cervera mr gay pride españa 2011
Ángel también participó en Mr. Gay World. / Foto: Mr. Gay Pride

Israel Acevedo

Israel Acevedo fue el triunfador de la edición de 2010. El originario de Sevilla y tenía 33 años en ese entonces. Actualmente sigue modelando en pasarelas y para editoriales de moda. Un logro que tuvo Israel fue que logró ser el segundo finalista de la competencia Mr. Gay World.

Israel acevedo mr. gay pride españa 2010
La edición de 2010 tuvo como ganador a este sevillano. / Foto: Twitter (@joancrisol)

Ganadores de Mr. Gay Pride España en la década de los 2000

Sergio Lara

El modelo Sergio Lara fue el ganador de la gala de 2009. Sergio no solo es guapo, también es un hombre muy inteligente, pues estudió psicología y hoy en día ejerce también su carrera. Por si fuera poco, el también fotógrafo ganó la edición de Mr. Gay Europa, lo que lo consolidó como uno de los pocos chicos que han logrado conseguir las 2 coronas. CONOCE AL CHICO TRANS QUE PARTICIPÓ EN MR. GAY PRIDE.

Sergio lara mr gay pride
Sergio es modelo, actor, fotógrafo y psicólogo. / Foto: Mr. Gay Pride

Xavier Loiseau

Xavier Loiseau fue el ganador de la gala de 2008, primera edición del certamen. Es originario de Bélgica y llegó a España desde 2004 siendo un camarero. No se tiene mucha información de qué sucedió con este participante después de que triunfó. Este concurso se llevó a cabo en la Plaza Vázquez de Madrid.

Xavier Loiseau
Xavier ganó la gala de 2008. / Foto: Wikipedia

Aquí puedes ver una entrevista que le realizaron a Xavier después de que triunfó en Mr. Gay Pride.

¿Quién es tu ganador favorito de Mr. Gay Pride España?

Con información de Mr. Gay Pride, Wikipedia y Europa Press

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente