miércoles, abril 17, 2024

Mr. Gay Pride España 2022: Datos del ganador Roberto Carlos

El certamen de Mr. Gay Pride España 2022 ya tiene un triunfador, se llama Roberto Carlos Molina y es el representante de este año de la población gay española.

Roberto Carlos Molina es el ganador de Mr. Gay Pride España 2022, el popular concurso que se celebra en España durante los festejos del Orgullo LGBT+. La ceremonia se llevó a cabo la noche del viernes 8 de julio de 2022 en la plaza de Madrid ante más de 20 000 espectadores. Tiene tan solo 26 años de edad.

Nació en la isla de Lanzarote

Roberto nació en Lanzarote, un territorio que forma parte de las Islas Canarias. Desde los 5 años se movió a Murcia, es ahí donde comenzaron sus aspiraciones para llevarse el título de este concurso gay. En realidad, no es el primer participante de esta región que gana, pues Ángel Cervera fue Mr. Gay Pride España 2011 y también lo hizo representando a Murcia.

roberto mr gay
Roberto tiene 26 años y representó a Murcia. / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

Se convirtió en el ganador número 13 de este concurso

Aunque el certamen comenzó a hacerse desde 2008, Roberto Carlos Molina se convirtió en el ganador número 13 de Mr. Gay Pride España porque durante la pandemia por COVID-19 no hubo concurso. El evento de este año reunió a los concursantes de 2021 y 2022. CONOCE A TODOS LOS GANADORES DE ESTE CONCURSO.

Roberto Carlos
Roberto en el gimnasio preparándose para el concurso / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

El ganador de Mr. Gay Pride España 2022 es abogado

¿Alguien busca un defensor legal? Roberto es un abogado que ejerce su carrera. Esto le ha permitido moverse de ciudad, pues ahora trabaja y vive en Barcelona. Recientemente obtuvo su título para poder ejercer leyes.

Roberto Carlos Molina en Barcelona
Roberto Carlos Molina en Barcelona, ciudad donde trabaja y estudió / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

Ama la meditación y busca tener una salud en su mente y cuerpo

Roberto piensa que tener una salud va más allá de solo el cuerpo, también le da prioridad a la salud mental. Es una persona que disfruta de la meditación y de los temas de psicología y crecimiento personal. CONOCE A ALLAN SEGURA, EL CHICO TRANS QUE PARTICIPÓ EN MR. GAY ESPAÑA.

mr. gay pride 2022 roberto carlos molina
Roberto ama los temas de psicología y salud mental. / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

Su signo zodiacal es Leo

Roberto ha compartido publicaciones donde las descripciones son el logo del signo zodiacal Leo. Eso quiere decir que es una persona muy determinada, con creatividad y mucha autonomía para lograr sus metas.

Mr. gay pride ganador roberto carlos
Roberto es signo zodiacal Leo. / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

El ganador de Mr. Gay Pride España 2022 ama los perritos y tiene un dálmata

En su cuenta de Instagram, el ganador de Mr. Gay Pride España 2022 ha subido fotos con perritos. Uno de ellos es especial, pues es un dálmata que constantemente sale en su perfil, se llama Pongo.

Roberto junto a su perrito
Roberto y Pongo / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

Entró al concurso para reivindicar la lucha de la población gay desde su papel como joven

Roberto cree que este certamen va mucho más allá de lo físico, pues cree que la belleza no lo es todo en este mundo. Una de sus misiones al participar fue reivindicar el papel que debe tener quien gane este concurso, así que podemos esperar mucho activismo a favor de la población gay después de su triunfo. MIRA QUIÉNES FUERON LOS ASPIRANTES A GANAR ESTE CONCURSO ESTE 2022.

Al respecto, mencionó:

«Considero que este certamen representa muchísimo más que un simple concurso de belleza. Soy capaz de percibir toda la carga emocional, emotiva, histórica, de lucha y reivindicación que hay detrás de este certamen. En cierto modo, el representante no solo debe ser un chico guapo y fotogénico».

 ganador
Roberto piensa que el ganador tenía que tener más que una cara bonita. / Foto: Instagram (@robertogarrdner)

¿Sabías todo esto del ganador de Mr. Gay Pride España 2022?

Con información de Mr. Gay Pride España

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente