lunes, junio 17, 2024

Origen y usos del popular meme de Kevin James

Si eres un internauta que usa varias redes sociales, es probable que en septiembre de 2023 ya te haya tocado ver un meme del actor Kevin James sonriendo, aquí te explicamos cuál es su origen y forma de uso.

Existe un nuevo meme en la red y estamos casi seguros de que te ha tocado verlo, se trata de una foto del actor Kevin James sonriendo, quien solía protagonizar la serie The King of Queens (David Litt y Michael Weithorn, 1998), a continuación explicamos cuál es el origen de la imagen y cómo le puedes dar uso.

En caso de que no ubiques mucho a Kevin James, debes saber que este artista es originario de Nueva York, Estados Unidos. Nació el 26 de abril de 1965. Es popular por películas como Son como niños (Dennis Dugan, 2010) y El maestro luchador (Frank Coraci, 2021).

¿Cuál es el origen de la imagen del meme done Kevin James sale sonriendo?

De acuerdo con el sitio Know Your Meme, esta imagen se remonta a 1998, en la época en que Kevin James grababa la serie The King of Queens. La fotografía fue originalmente tomada por Tony Esparzam para el archivo de capturas de la CBS, cadena en la que se transmitía dicha producción. MIRA EL ORIGEN DEL MEME «JODER, ESTO SÍ ES CINE».

Sin embargo, fue más de dos décadas después que este meme alcanzó su popularidad. Es así como la cara de Kevin James comenzó a inundar sitios como Facebook y Twitter. El mismo Kevin James se dio cuenta de que se había vuelto tendencia y publicó la siguiente foto en su Instagram para promocionar el tour que realiza con su rutina de stand up. El título que puso fue «El dos manos en el bolsillo». CHECA CUÁL ES EL ORIGEN DEL MEME «GRACIOSO, PERO NO GRACIOSO».

Foto el actor en Instagram
Esta fue la foto que compartió Kevin James en Instagram. / Foto: Instagram (@kevinjamesofficial)

¿Cuál es contexto en el que se usa este meme?

Las personas han utilizado este meme para situaciones incómodas o momentos en que alguien puede dar una doble apariencia de ser penoso, pero en realidad tiene confianza. Para ejemplo ponemos el siguiente tuit donde alguien pone la situación de cuando un chaperón se acerca a decirte que uno de sus amigos piensa que eres lindo.

Kevin James meme uso origen
El meme ha sido muy usado en contextos de ligue. / Foto: Twitter (@KevinJamesFan)

O bien, cuando tomas confianza y a pesar de ser introvertido le pides una cita a la persona que te gusta.

actor sonriendo
Este es uno de los usos que ha tenido el meme. / Foto: Facebook (Cinéfilos Escuadrón 201: Simps de la Nouvelle Vague)

Aquí tenemos otro ejemplo con las personas que son ligeramente penosas para solicitar algo en una fiesta:

Kevin James uso de meme sonriendo
Todo un meme hecho para aquellos introvertidos. / Foto: Twitter (@CrlosElizondo)

Lo interesante es que todo tipo de personas ya están usando el meme y otras imágenes de Kevin James con un gesto similar. Y sí, esto incluye la población LGBT+.

Para muestra tenemos al fandom de Heartstopper (Alice Oseman, 2022), quienes ya se han apropiado de la tendencia y usan las fotos del actor acorde a situaciones que suceden en la serie. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ MEME DE WENDY GUEVARA SERÍAS.

Meme de Kevin james heartstopper
De esta manera han usado el meme los fans de ‘Heartstopper’. / Foto: Twitter (@nicknelscns)

Por si tienes curiosidad y deseas darle un vistazo a la serie de donde salió este meme, puedes hacerlo en Paramount+, ya que está disponible completa en Latinoamérica. CHECA LAS SERIES Y PELÍCULAS LGBT+ QUE ESTÁN EN PARAMOUNT+.

¿Sabías de dónde venía esta imagen?

Con información de Twitter y Know Your Meme

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente