«Gracioso, pero no gracioso»: Origen del audio y meme

El popular audio de TikTok salió de la serie infantil The Backyardigans. / Foto: Know Your Meme

Seguro has escuchado el audio y meme en TikTok que dice «Gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro» y aquí te contamos su origen.

TikTok es la red social de los audio y memes y no siempre sabemos cuál es el origen del sonido que escuchamos, pero es muy probable que en los últimos días hayas escuchado uno que dice «Gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro». Si lo has oído y no sabes de dónde viene, aquí te lo explicamos, pues el diálogo proviene de la serie infantil de Nickelodeon Los Backyardigans (Janice Burgess, 2004).

Así como lo lees, los personajes Pablo, Uniqua, Austin, Tasha y Tyrone son los encargados de esta tendencia. La frase pertenece al capítulo “Náufragos”, el cual es el episodio 11 de la temporada 1. En la trama de “Náufragos” las pequeñas criaturas se quedan atrapadas en una isla. En el siguiente video puedes ver la escena donde se menciona el audio meme. MIRA EL ORIGEN DEL MEME ‘GAY SILENCE’ DE JODIE FOSTER.

El audio en inglés tiene mucho sentido, pues dice: «Funny, yes but not ‘funny haha’, ‘funny weird’». La traducción directa de origen es «Gracioso, sí, pero no gracioso jaja, gracioso raro». Por si no has cachado el juego de palabras, en inglés se ocupa la palabra ‘funny’ no solo para decir que algo da risa o es divertido, también se usa para cuando algo es extraño. Por ejemplo, ‘funny smell’ es un olor raro.

Ejemplos de los videos de TikTok con este audio

En general, este audio es utilizado cuando un usuario quiere señalar que algo no va bien con una situación que está viviendo, ve algo extraño o de lo que sospecha y quiere comunicarlo. Por ejemplo, en el siguiente video tenemos a una chica que comenta que se le hace raro cuando ve a su novio ‘joteando’ con sus amigos. Aquí el origen del audio cobra sentido, pues es algo que le parece extraño. CONOCE EL ORIGEN DE LOS MEMES ‘QUEDÉ’ Y ‘QUEDASTE COMO ESTÚPIDA’. 

@jessiegm0

♬ Not.funny.haha_funny.weird – Valen

Aquí tenemos otro ejemplo de cómo se utiliza este audio. En él vemos a un chico diciendo que es «gracioso de raro» cuando tu novio deja el celular en la mesa, pero con la pantalla volteada hacia abajo para que no se vean los mensajes nuevos.

@martinescalante

Pero no gracioso de risa💀 #parati #fypシ゚viral #graciosoderaro #humor

♬ sonido original – Luis…Y D✨

¿Conocías el origen de este famoso audiomeme?

Con información de YouTube (memeclip), TikTok (martinescalante) y TikTok (jessiegm)