«Joder, esto sí es cine»: Origen del meme

Esta es la imagen de Mads Mikkelsen de donde proviene el famoso meme «Joder, esto sí es cine». / Foto: Plantillas de Memes

En el internet encontramos todo tipo de memes y uno de los más populares en este 2022 tiene la frase «Joder, esto sí es cine» sobre una foto del actor Mads Mikkelsen, aquí te explicamos su origen.

Es probable que en alguna red social te hayas encontrado recientemente un meme que tiene el texto «Joder, esto sí es cine», por lo que nosotros te explicamos el origen de esta imagen si es que no sabes de dónde salió, quién es el hombre que sale en ella y cómo se usa la misma, y lo primero que te podemos decir es que quien aparece en el meme es el actor danés Mads Mikkelsen, conocido por películas como Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (David Yates, 2022) y Another Round (Thomas Vinterberg, 2020).

Meme «Joder, esto sí es cine» / Foto: Plantillas de memes

¿Cuál es el origen del meme «Joder, esto sí es cine»?

En el meme se puede ver que Mads Mikkelsen está fumando un cigarrillo mientras luce el perfil izquierdo de su rostro. Esta imagen tiene su origen en una entrevista que el actor tuvo mientras estaba en la gira promocional de la película Another Round. En esta cinta interpretó al personaje Martin, un profesor que hace un experimento con unos colegas para comprobar la teoría de que una persona es más creativa cuando tiene un contenido de alcohol en sangre de 0.05. MIRA CUÁL ES EL ORIGEN DEL MEME «GRACIOSO, PERO NO GRACIOSO».

La entrevista sucedió en 2021 y en ella se puede ver a la crítica de cine Katie Walsh teniendo una conversación con Mikkelsen y con el director Thomas Vinterberg. A continuación, te compartimos una captura de pantalla de la entrevista que se realizó vía remota. ENTÉRATE DEL ORIGEN DEL MEME VIRAL DE WENDY GUEVARA DE LAS PERDIDAS.

Esta es la entrevista de donde salió el meme de Mads Mikkelsen. / Foto: YouTube (Zona 24-7)

¿Cómo se usa este meme?

Este meme hace burla de las personas que se hacen llamar cinéfilos, pero critican gustos de quienes disfrutan ver películas comerciales. Inicialmente también se ocupó para hacer broma a las películas que tenían malas críticas o aquellas que no tenían un buen recibimiento en taquilla. Se usaba el meme de forma sarcástica. Sin embargo, mucha gente ya empezó a utilizarlo más literal con las películas que les agradan y piensan que son joyas cinematográficas. CONOCE EL ORIGEN DE LOS MEMES ‘QUEDÉ’ Y ‘QUEDASTE COMO ESTÚPIDA’. 

Además, hoy en día existen variantes del meme «Joder, esto sí es cine», pero todas tienen una característica en común: en ellas está un personaje fumando o prendiendo un cigarrillo. Por ejemplo, aquí tenemos un meme con Rhea Seehorn y su personaje, Kim Wexler, en Better Call Saul (Vince Gilligan y Peter Gould, 2015).

Esta es una variante del meme original con Rhea Seehorn. / Foto: Facebook (Katy Von)

¿Sabías de dónde provenía esta imagen viral que se hizo meme?

Con información de YouTube