Estrenos LGBT+ imperdibles en septiembre 2021

sex education lgbt estrenos netflix septiembre 2021 series
Sex Education es uno de los estrenos LGBT+ de Netflix. / Foto: Netflix

Te compartimos los estrenos de películas, cortos y series LGBT+ que puedes disfrutar en septiembre de 2021.

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a septiembre, así que te compartimos una lista con los estrenos de películas, series y cortos LGBT+ que no puedes dejar pasar en 2021. Como la oferta de servicios streaming es amplia, los contenidos que verás a continuación no solo forman parte del catálogo de Netflix. Recuerda que también puedes buscar las alternativas en servicios gratuitos o páginas de confianza (you know what we mean).

Comando Queer (Q-Force) está entre las series y estrenos LGBT+ de septiembre 2021

Netflix da la bienvenida a septiembre de 2021 con Comando Queer, serie animada y creada por Michael Schur y Sean Hayes. Aunque su tráiler dejó algunas dudas entre las y los espectadores, parte del público LGBT+ tiene curiosidad sobre el tratamiento que se le dará a temas como la discriminación en el entorno laboral. Si eres parte de este público, te recordamos que podrás ver Comando Queer a partir del 2 de septiembre.

Sex Education

Afortunadamente, el 17 septiembre llega uno de los estrenos LGBT+ más esperados de 2021: la tercera temporada de Sex Education. Si apenas vas a comenzar esta producción de la guionista Laurie Nunn, te recomendamos que te saltes este apartado.

En caso de que vayas al corriente, nos aventamos un breve sumario de lo que podemos esperar de la nueva temporada. Por supuesto que a todes nos tiene en incertidumbre el vínculo entre Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey).

Sin embargo, nuestra mayor duda se centra en el personaje interpretado por nuestra adorada Gillian Anderson. ¿Acaso la Dra. Jean F. Milburn atravesará nuevamente por la crianza de un hijo —o hija— pequeño? Stay tuned. Mientras tanto, puedes entretenerte haciendo este test para saber qué personaje de Sex Education sería tu pareja ideal.

La casa de papel

We get it! Propiamente, La casa de papel no es una serie catalogada como LGBT+. Sin embargo, en la temporada 4 tuvimos un par de guiños a la representación de la diversidad sexual. Conocimos a Manila, el primer personaje trans de esta serie creada por Alex Pina. También tuvimos unos buenos besos gay.

Así que estas situaciones y nuestra esperanza de que la historia nos de algunos otros momentos LGBT+ son razones suficientes para incluir a La casa de papel en nuestros estrenos LGBT+ de septiembre de 2021. Si eres fan de este éxito de Netflix, seguramente sabes que el final se presentará en 2 partes. La primera se estrena el 3 de septiembre.

Lady Bird

Queremos mucho a Greta Gerwig y Saoirse Ronan y la construcción del personaje de Danny (Lucas Hedges) es una de las razones por las que Lady Bird está en nuestra lista de estrenos LGBT+ de septiembre de 2021. Además, siempre es un buen momento para escuchar a las Haim.

Visibles: historias de adolescencias trans

Uno de los cortos y estrenos que no puedes perder de vista en septiembre de 2021 es Visibles: historias de adolescencias trans. En este trabajo colaborativo del director Juan Carlos R. Larrondo y el productor Juan Carlos Mendoza Pérez podrás acercarte a la vida de Sofía y Teicuh, quienes en 18 minutos nos llevarán por una narrativa que denuncia las situaciones de discriminación que enfrentan las y los jóvenes trans a diario. Y ahora sí que no es por correrte, pero si te interesa ver este corto debes apurarte. FilminLatino solo lo tendrá disponible hasta el 12 de septiembre.

Programa de cortos: exploración y reconocimientos

Como parte del festival Cinema Queer México, otro de los estrenos LGBT+ de septiembre de 2021 es el Programa de cortos: exploración y reconocimientos. En este ciclo se exhiben 4 cortos suecos: Quiero ver a Gellivare arder (André Vaara), Las flores de Benjamín (Malin Erixon), Mi mundo es tuyo (Jenifer Malmqvist) y Como Pinocho sin nariz (Irene Lopez). En cada uno podrás disfrutar de la construcción y defensa de la identidad de infancias y adolescencias diversas. De nuevo: no te presionamos, pero estos cortos también tienen deadline. Podrás verlos hasta el 4 de septiembre.

Las flores de Benjamín es uno de los cortos que puedes ver en Cinema Queer México. / Imagen: Facebook (Cinema Queer)

Benedetta

Si tus fines de semana los pasas en el sillón decidiendo qué película de MUBI vas a ver, te recordamos que Benedetta se estrena el 8 de septiembre de 2021. Por su temática y evidente polémica, este filme fue uno de los que se llevó más titulares en el Festival de Cannes de este año.

A través del trabajo del director Paul Verhoeven (Bajos instintos y Elle) podremos ser testigos del romance lésbico de una monja lesbiana del siglo XVII. La película está inspirada en una historia real. Como referencia toma el libro de la historiadora Judith C. Brown llamado Afectos vergonzosos: sor Benedetta, entre santa y lesbiana (1989).

Benedetta es una de las películas y estrenos de septiembre de 2021. / Foto: SBS Productions

Magníficas obsesiones: las películas de Pedro Almodóvar

Como bien sabrás, el cineasta Pedro Almodóvar estuvo dentro de los estrenos de 2021 con la película Madres paralelas, por esa razón —y su cumpleaños— septiembre es el mes en el que MUBI lleva a cabo un ciclo dedicado a recuperar la trayectoria del director.

En Magníficas obsesiones: las películas de Pedro Almodóvar podrás disfrutar de cintas LGBT+ como La ley del deseo (1987). Para que no se te pase: al igual que FilminLatino, los contenidos de MUBI tienen fecha de disponibilidad limitada. El ciclo dedicado a Almodóvar durará hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Por cuál de estos estrenos LGBT+ de septiembre de 2021 vas a empezar?

Con información de i-D, MUBI y ZOOM F7

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.