Cosas LGBT+ que verás en La Casa de Papel 4

Estas son algunas cosas LGBT+ que encontrarás en La Casa de Papel 4. / Foto: Especial

La serie española La Casa de Papel incluyó varias cosas LGBT+ en la temporada 4, aquí te las contamos SIN spoilers, para que te animes a verla.

Todo el mundo está hablando de la cuarta temporada de La Casa de Papel, y nosotros no podemos ignorar las cosas LGBT+ que verás en la serie española en esta nueva entrega. (Si no la has visto aún, hazlo, pues ha tenido un éxito rotundo a nivel mundial). Y ahora que Netflix anunció el lanzamiento de La Casa de Papel 4, la serie —así como algunos de sus personajes— han sido trending topic en redes sociales.

A continuación te compartimos algunas cosas LGBT+ que verás en La Casa de Papel 4, disponible en Netflix. Tú tranqui: esta nota NO tiene spoilers.

Un personaje trans

En la temporada 4 de la famosa serie española encontrarás a un personaje trans. Obviamente no te vamos a decir quién es, por eso corre a ver La Casa de Papel. Y ya cuando la veas cuéntanos qué te pareció este personaje trans y su participación en la serie. Algunos fans han comentado en redes sociales que les hubiera gustado que este personaje fuera interpretado por una persona trans, y no por una persona cisgénero. Ya nos dirás tú qué opinas. ESTOS SON OTROS ACTORES Y ACTRICES CISGÉNERO QUE HAN INTERPRETADO PERSONAJES TRANS.

via GIPHY

Aliados trans

Es bien sabido que las personas trans, especialmente las mujeres trans, son quienes más sufren de discriminación, así como de agresiones. Algo bonito de La Casa de Papel 4 es que, en lugar de rechazar al personaje trans, dos aliados toman con toda naturalidad este tema. Y aunque conocieron al personaje antes de su transición, no les es difícil aceptar que siguen queriendo igual a esa persona a quien conocieron con otro nombre y otro género. ¡Esos sentimientos no tienen por qué cambiar!

Un agarrón gay

Otra de las cosas LGBT+ que verás en La Casa de Papel 4 es un agarrón gay muy, muy inesperado. Pero bueno, es un agarrón bastante leve que solo involucra unos besotes de lengua bien dados, pero no pasa de ahí. ¿Por qué? Tendrás que ir a ver la serie a Netflix, porque aquí no te podemos contar.

via GIPHY

Un desamor por enamoramiento hetero

Sí, sí. A veces pasa que un hombre gay o una mujer lesbiana se enamora de alguien de su mismo sexo. El problema empieza cuando la persona de quien se enamoraron no es homosexual. Y recuerda: por más que uno quiera, cuando alguien no es gay o lencha, no lo es y punto. Puede que logres robarle un beso, pero si lo haces corres el riesgo de 1) ser visto como un acosador y 2) que te den un empujoncito para que te vayas a tu rincón y no estés intenseando. MIRA ESTAS FOTOS DE ÚRSULA CORBERÓ (TOKIO, EN LA CASA DE PAPEL).

via GIPHY

Esperamos que esta lista de cosas LGBT+ que verás en La Casa de Papel 4 te haya dado motivos suficientes para quedarte en casa. Y de paso entretenerte con una de las series españolas más exitosas que están disponibles en el catálogo de Netflix.

Cuando veas La Casa de Papel 4, vuelve y cuéntanos en los comentarios qué te parecieron las cosas LGBT+ de las que te hablamos en esta nota.