Estas drag queens mexicanas necesitan tu apoyo

Drag queens mexicanas durante la pandemia
Las drag queens mexicanas necesitan nuestro apoyo más que nunca.

La COVID-19 hizo que las drag queens mexicanas perdieran sus empleos y estabilidad económica, es nuestro turno de apoyar.

La pandemia por COVID-19 ha parado la industria del entretenimiento y las drag queens mexicanas han sido terriblemente afectadas. Algunas ya tenían empleos alternos, pero para las que el drag era su vida han tenido que crear nuevas fuentes de ingresos.

Algunas han aprovechado para desarrollar talentos escondidos, como la cocina, o aprovechado para fortalecer los vínculos con sus familiares y seres queridos. También están las que se mueren por regresar a los antros y bares y están ensayando nuevos shows para ustedes.

Las drag queens mexicanas nos han dado muchos momentos de alegría y risas. Ahora está en nuestras manos apoyarlas y devolver un poco de la felicidad que nos han brindado. Les dejamos links con las cuentas PayPal de algunas de ellas para aquellos que deseen y esté dentro de sus posibilidades apoyar con la bonita propina virtual.

Aurora Wonders

Ella es un de nuestras conductoras favoritas. Aurora nos cuenta que durante los primeros días de la cuarentena se dedicó a dormir, pues trabajar de noche es pesado y tarde o temprano te cobra la factura.

«Empece a cantar, hacer videos para shows digitales, cocinar. Me quise hacer una rutina diaria para no volverme loca: pararme, hacer ejercicio, hacer comida, ver una peli, etc.».

Apoya Aurora Wonders

Aurora Wonders es de nuestras conductoras favoritas.

Bárbara Durango

Ella fue finalista de un importante concurso de drag queens en Ciudad de México. Bárbara puede ser sexy, divertida y a la vez glamorosa. Ella demuestra que la belleza no está peleada con la inteligencia. Antes de la pandemia, se presentaba en distintos bares junto a la hermosa drag barbuda, Cordelia Durango.

«Tengo ahorros, pero he estado trabajando de otras cosas para no dejar de generar, aunque sí he visto afectados mis ingresos».

Apoya a Las Durango

Debra Men

En su inicios Ángel Moncada trabajaba como maquillista, y fue así como poco a poco le fue dando vida a Debra Men. La mejor definición para ella es su nombre de Instagram: PINCHE CHOLA. La autenticidad de su personaje la llevó a participar en un concurso de drag queens que catapultó su popularidad, convirtiéndola en una de las más queridas de México.

«Ahora estoy haciendo de todo, pero ya llevaba tres años dedicándome POR COMPLETO al drag. De un día a otro se cortó mi fuente de ingresos».

Apoya a Debra Men

Eva Blunt

Su bio dice «Fina como Barbie, fuma como Marley» y no podemos estar más de acuerdo. Eva Blunt no solo hechiza con sus prominentes curvas, también es DJ y organiza junto a su marida Amondi una serie de fiestas drag.

En estos tiempos pandémicos, Pablo se ha enfocado en su negocio de cultura cánabica, pero también ha tratado de estar bien con su cuerpo. Según nos contó, «el mundo drag te cansa físicamente».

«He mejorado mi sueño. Hago más ejercicio, pero también me he aprendido nuevas canciones y nuevos shows. Necesitamos un público que nos acepte, que nos vea, que nos aplauda y que nos admire. Es la esencia de la drag queen, entonces ya no lo tenemos, pero hay que reinventarse».

Apoya a Eva Blunt

 

Lana Boswell

No es secreto el amor de esta drag hacia Lady Gaga, tiene looks inspirados y shows con sus canciones que lo demuestran. Pero lo que Lana Boswell hace va más allá de las imitaciones, por eso logró participar en la primera temporada de un concurso de CDMX. Alan dijo a Homosensual que a veces la pasa bien y a veces mal, «pero como todo, la cosa es mental. Hay que saber bien con qué ojos ves la vida para aprovechar el momento».

«Hay cosas que dejé inconclusas en la antigua normalidad porque no tenía tiempo por el trabajo, pero ahora las he retomado. Me preocupo más por mi salud, dormir más horas, pero también me preocupo por el dinero. Espero que pronto pase esto».

Apoya a Lana Boswell

Margaret y Ya

Margaret y Ya es una niña bien que le gusta hacer drag. Y vaya que lo hace bastante bien. Su estilo sale de lo común y es uno de los factores que la han llevado a presentarse en escenarios fuera de México. Actualmente está representando al drag mexicano en el concurso de Trinity the Tuck, famosa drag queen estadounidense, junto a Gvajardo.

Apoya a Margaret y Ya

Marte Rex

Una de las cosas que más nos gustan de Marte Rex es que ella misma crea su drag. ¡Desde pelucas y headpieces, hasta vestuario y props para sus showsSu carisma y por supuesto su talento le dieron la corona en un importante concurso de drag queens mexicanas. Pero la pandemia le fue quitando poco a poco su estabilidad.

Previo a la cuarentena ya se había quedado sin trabajo de su carrera. Luego cerraron el tianguis donde trabajaba los sábados, El Chopo. «Al final cerraron antros y así fue que me quedé sin nada».

«Me puse a hacer cubrebocas con mi hermana y ahora es lo que hacemos para vivir. Por ahora estamos estables aunque este trabajo sea provisional. Espero pronto encontrar un trabajo escribiendo así como volver a hostear fiestas».

Apoya a Marte Rex

Miss Velvetine

Esta reina es un talento en crecimiento en la escena de Monterrey. Miss Velvetine nos cuenta que hay días en los que se siente al 100%, supermotivada a seguir creando. Pero hay otros en los que no se quiere ni parar de la cama.

«El drag se ha convertido en un trabajo de escritorio pero hay que adaptarnos. Me gusta mucho el contacto con el público y me ayuda mucho hacer lives y sentir que estoy platicando con ellos. He aprovechado la cuarentena para componer, planear nuevos shows y conocerme más como artista».

Apoya a Miss Velvetine

 

Paris Bang Bang

Paris Bang Bang es una figura importantísima para las drag queens mexicanas. Está a cargo del legendario concurso drag del que han salido varios nombres famosos. No podemos esperar a verla de nuevo en nuestros antros favoritos.

«Procuro tratar de mantenerme ocupada, vigente y creativa. Hago shows digitales y tengo un programa de variedad llamado el espacio de ‘Pirú’».

Apoya a Paris Bang Bang

Pixie Pixie

Ella es enigmática. «La reina del blanco y negro», dice su bio de Instagram, que definitivamente tienes que seguir. Los looks de Pixie Pixie están llenos de patrones y texturas dignos de portada de revista de alta costura.

«Nos ha llovido sobre mojado, pero tenemos ganas de recordarle a la gente que existimos y seguimos produciendo con lo que tenemos».

Apoya a Pixie Pixie

Quetzal Luna

Con su drag, Quetzal nos da un respiro de frescura y modernidad. Ella es consciente de que es un trabajo de tiempo completo. Y, cuando tiene un rato libre, lo ocupa para peinar pelucas, planear shows o preparar vestuarios. Pero en la pandemia aprovechó para acercarse más a sus padres y tomar cursos de idiomas.

«Después de mucho empecé a trabajar otra vez en un bar/restaurante y eso me ha salvado la vida, aunque ya me urge que abran los antros como era antes».

Apoya a Quetzal

Yayoi Bowerty

Cuando no hace drag, es publicista freelance. Yayoi Bowery manifiesta toda su creatividad en su maquillaje lleno de colores y formas fuera de lo usual. Para Yayoi, «lo positivo de todo esto es que empezaron a ganar importancia los shows digitales». Y aunque tiene «un poco de experiencia con programas de edición», se obligó «a aprender cosas nuevas».

«Se vale sentirse de la chingada porque la situación está muy fuerte y muy cañona, pero hice una introspección y ahora estoy muy segura de lo que quiero hacer con mi drag».

Apoya a Yayoi Bowery

Amondi Blunt

Aunque no es mexicana, esta drag de Colombia se casó el pasado mes de octubre con nuestra querida Eva Blunt. Juntas han montado shows especiales para gente que no tiene problema con festejar a la distancia: Amondi hace show con Eva como DJ. Amondi Blunt contó a Homosensual que afortunadamente no ha padecido tanto por trabajo:

«Yo tengo dos proyectos de donde, bien o mal, he podido sacar para los gastos básicos durante todo este tiempo».

Apoya a Amondi Blunt

Amondi Blunt ha buscado la manera de seguir adelante con su esposo.

Apoya a tus drags queens mexicanas favoritas con lo que esté dentro de tus posibilidades. Ellas lo agradecerán y te lo recompensarán una vez que regresen al escenario.

Con información de Time Out México y Buzzfeed

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.