lunes, mayo 27, 2024

Elementos de la Marina humillan a Paper Cut en el aeropuerto

A través de sus historias de Instagram, Paper Cut, drag king y exparticipante de La Más Draga, denunció que elementos de la Marina le hicieron sentir humillado en un aeropuerto mexicano.

Paper Cut fue parte de las temporadas 4 y 5 de La Más Draga, desde entonces ha estado en boca de muchas personas y en 2024 hizo una denuncia hacia la Secretaría de Marina por un acontecimiento que vivió en un aeropuerto mientras estaba en su personaje drag. Aquí te mostramos los videos que compartió Paper y las declaraciones que ha dado a raíz de este suceso.

¿Qué le sucedió a Paper Cut en el aeropuerto?

Como contexto de la situación, Paper mostró en su cuenta de Instagram una serie de historias efímeras el 19 de marzo de 2024. En la primera de ellas se le veía feliz y completamente en su personaje drag con un vestuario rojo. Llevaba su rostro maquillado, tal como cuando da sus espectáculos en vivo. MIRA LOS MEJORES MOMENTOS DE PAPER CUT EN LA MÁS DRAGA.

Dicha historia llevaba la frase:

«Hoy tocará subirse al avión full drag».

Posteriormente, compartió otro video donde tenía la leyenda:

«La Marina en el aeropuerto me acaba de hacer sentir tan humillado».

Se desconoce dónde fue exactamente el lugar en que sucedió este acontecimiento, pues Paper Cut no ha expresado dicha información públicamente. Sin embargo, el 21 de marzo de 2024, compartió una publicación en Twitter (X) donde dijo:

«Yo entiendo completamente las reglas, sé que podría tomarse como ‘suplantación de identidad’, pero no es la primera vez que lo hacía y mi queja jamás es “me hicieron desmaquillarme” porque sé que podría pasar por protocolo, pero mi queja es la discriminación y uso de poder».

Paper Cut aeropuerto la marina
Otra declaración dada por Paper Cut sobre este acontecimiento. / Foto: Twitter (@SoyPaperCut)

Varias personas comentaron en Twitter que muy posiblemente la situación había ocurrido por asunto de los filtros de seguridad, donde comparan el rostro de las personas con las identificaciones oficiales presentadas. Paper Cut está consciente de ello y hasta reconoce que sabía que por protocolo podría suceder, como se ve en la anterior declaración que mostramos.

Pero aquí no acaba esto… MIRA LA POLÉMICA EXPULSIÓN DE PAPER CUT DE LA MÁS DRAGA 4.

Más contexto de la situación

Existen otras historias efímeras donde hay más contexto de la situación. Esto nos permite entender más sobre el sentir de Paper Cut. De acuerdo a su versión, elementos de la Marina (de quienes hasta el momento se desconoce sus nombres) no le dejaron pasar al punto de inspección. Paper comenta que le dijeron:

«Así no vas a pasar».

De igual forma, explica que los elementos de la Marina le comentaron que no podía «andar así de ridículo, ni que fuera Halloween». Asimismo, destaca que el personal de seguridad se quedó burlándose y dijeron que podían sacarle de las instalaciones. DA UN VISTAZO A ESTOS DRAG KINGS QUE TE ENCANTARÁN.

Fue entonces cuando Paper Cut procedió a desmaquillarse en el baño. También comenta que le tomaron foto a su INE y le hicieron esperar 20 minutos antes de pasar a las bandas de revisión. Por último, expresa que miraron de forma despectiva y con burla los tacones que llevaba puestos.

Paper CUt caso aeropuerto la marina
Paper narró lo sucedido. / Foto: Twitter (@trendt00)

Y si bien es comprensible que los puntos de seguridad en los aeropuertos tienen reglamentos para reconocimiento facial, es absurdo e indignante que alguien sea ridiculizado por la vestimenta que lleva y por sus zapatos. Esté alguien en drag o fuera de personaje, la expresión de género que cada persona lleva en su ropa y calzado es algo que siempre se debe respetar sin importar el contexto.

¿Qué opinas sobre esta situación que vivió la estrella de La Más Draga?

Con información de Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente