¿Cómo apoyo a las participantes de La más draga 4?

El elenco de La más draga 4 ha sido afectado tras las decisiones de la producción y sus invitados especiales al programa. / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

Te compartimos algunas sugerencias de cómo puedes mostrar tu apoyo a las participantes de La más draga 4 ante la postura de varios fanáticos de boicotear el programa.

¿Cómo puedo mostrar mi apoyo a las participantes de La más draga 4? Esta fue una pregunta que muchos se hicieron el martes 26 de octubre de 2021 después de un momento de tensión que se vivió entre los seguidores del reality show. Existió la desafortunada decisión de la producción de invitar como jueza a una persona que constantemente ha atentado con sus comentarios contra la comunidad LGBT+.CHECA POR QUÉ YURI NO DEBIÓ ESTAR EN LA MÁS DRAGA 4.

Ante esto, algunas personas y activistas comenzaron a organizar un boicot al sexto episodio del programa en redes sociales. Sin embargo, quienes resultaron más afectadas por esto fueron las drag queens que siguen en la competencia, pues se está dejando de lado su talento y su arte en el cual ya invirtieron dinero.

En este artículo te compartimos 4 formas en que puedes seguirlas apoyando más allá del programa.

1. Darles una propinita

En cada episodio del programa, en la pasarela se puede leer un número de cuenta bancaria o bien una cuenta de PayPal de la concursante en el escenario. Puedes apoyar a las participantes depositando una propina por su trabajo.

Uno de los ejemplos que podemos traer a colación de la relevancia de ‘dar propinita’ es la forma en que Paper Cut logró recaudar miles de pesos tras su eliminación en el capítulo 5. Esto lo confesó Paper Cut en un episodio de Tras la verdrag junto a Liza Zan Zuzzi. Así mismo, en Twitter agradeció a todos sus fanáticos por su solidaridad. Con ello pudo comprar algunos muebles y electrodomésticos, pues se había quedado sin casa previo al inicio del programa.

Paper Cut agradeció a todos sus seguidores por las propinitas que le dieron, con las cuales pudo comprar varios muebles para su hogar. / Foto: Twitter (@SoyPaperCut)

2. Ir a sus shows locales en espacios de la comunidad LGBT+ donde asistan

Las drag queens están constantemente de gira en varios bares y espacios de la comunidad dando shows. De esta forma, puedes apoyar no sólo a las participantes de La más draga, sino también a las drag queens locales que hacen espectáculos que merecen ser más reconocidos.

3. Comprar en sus tiendas oficiales

Varias de las participantes constantemente van actualizando sus tiendas online. En estos espacios, los fans pueden adquirir los productos oficiales. Un ejemplo de esto es Sirena, exparticipante de la cuarta temporada del programa. Ella tiene playeras, pines y libretas con las que genera ingresos. Se pueden adquirir con la marca Queer Queen. MIRA CÓMO SIRENA IMPRESIONÓ A LOS FANS DE LA MÁS DRAGA 4 SIN PLAYERA.

Sirena lanzó su propia colección de mercancía oficial para sus fanáticos. / Foto: Instagram (@sirenaes_gerardoleija)

4. Seguirlas en sus redes sociales oficiales

Esta es la forma más sencilla de apoyarlas y quizá parezca que con ello se hace poco. Sin embargo, en la actualidad son importantes los números de seguidores en redes sociales para ganar más visibilidad para futuros proyectos y oportunidades publicitarias. Dales un follow o un like siempre será una forma de reconocer su trabajo.

¿De qué otra forma consideras que podemos apoyar a las drag queens que participan en La más draga 4 y, en general, a todas aquellas que se dedican a este arte?