8 big queens mexicanas que están triunfando

big queens mexicanas
Alexis 3XL es una de las big queens y bioqueens más famosas de todo México. / Foto: Alexis 3XL (Instagram)

El talento nacional viene en todos los tamaños, formas, colores y sabores. Estas son 8 big queens mexicanas que están triunfando en la escena drag del país.

A diferencia de lo que mucha gente puedan pensar, el drag en México es mucho más que simples copias de RuPaul’s Drag Race. Tampoco son puros shows de reinas con cuerpo de modelo y una cara de muñeca. Para que conozcas la gran diversidad de cuerpos que hay en el país, aquí te mostramos 8 talentosas big queens mexicanas.

Alexis 3XL

Alexis 3XL es la ganadora de la segunda temporada de La Más Draga (LMD). Se ganó el corazón de todos los fans con su gran habilidad de confección y su gran corazón. Gracias a su corona en LMD, se convirtió en la bioqueen (es decir, en la mujer cisgénero que hace drag) más famosa de todo México. TAMBIÉN CONOCE A LOS 10 DRAG KINGS QUE LA ESTÁN ROMPIENDO.

Kimmy Bomba

Kimmy Bomba es proveniente de Mérida, Yucatán, pero reside en CDMX. Es una big queen barbuda que además pertenece a la casa de voguing Apocalypstick. ¿Necesitamos decirte más para que te mueras de ganas de ir a uno de sus shows?

Margaret Y Ya

Margaret Y Ya se dio a conocer nacionalmente gracias a la primera temporada de LMD. No obstante, luego de su participación anunció que dejaría los escenarios en antros para perseguir oportunidades artísticas diferentes. Quizá no la encuentres haciendo lip sync en un club gay, pero la podrás ver en programas en línea como Buscando el amor o en alguna de sus giras drag nacionales o internacionales.

Ana Dalay

Ana Dalay viene del norte de México y ha participado en el concurso Regias del drag. Su estilo es sumamente camaleónico y en sus shows nunca falta ese especial toque de comedia que solo Dalay les puede dar. CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO CON EXPRESIONES DE DRAG QUEENS.

Yayoi Bowery

Es hija de Margaret Y Ya, pero definitivamente cuenta con su propio estilo e ingenio. Yayoi trae toda la inspiración de los club kids de Nueva York combinada con las sonrisas y el carisma de la familia Y Ya. A ella sí la puedes encontrar en los escenarios de CDMX, pero sus mejores looks sin duda los encontrarás en su Instagram.

Gracie Grace

Gracie Grace es una big y pageant queen de Monterrey. Sus looks son femeninos, dinámicos y bien pulidos, como toda buena reina de belleza. Es participante de Regias del drag y los fans de Monterrey cada vez la adoran más.

Iris XC Queen

Ella es la primera ganadora del ya fallecido concurso en línea Dragvesti. Con permiso de los creadores de este, Iris XC Queen hizo su propia edición en vivo en su tierra natal, Chihuahua. Esta big queen no busca ser la estrella del norte de México, sino que busca ser la madre que descubra, pula y perfeccione los escondidos talentos drag de su región.

Kikass de Cerro Blanco

Kikass fue participante de la séptima temporada de La Carrera Drag de CDMX y del All Stars de Next Top Drag Queen. Como ella misma lo aclara en su descripción en redes, sus presentaciones comienzan tranquilas, lentas, hasta que se saca de la manga una sorpresa que pone a todo el antro a gritar. Puedes encontrar algunos videos de sus shows en su Instagram. ACÁ TE PRESENTAMOS A LAS DRAG QUEENS CON LOS NOMBRES MÁS GRACIOSOS.

Estas 8 big queens mexicanas nos demuestran en cada show y con cada look que el talento no se define por un cuerpo de modelo. Al contrario, nos enseñan que solo amando nuestras curvas podremos hacer de nuestro cuerpo, de nuestra esencia, un arte que todo el mundo quiera voltear a ver. ESTOS SON ALGUNOS HOMBRES CON PANCITA QUE NOS VUELVEN LOCOS.

¿Cuál de estas big queens mexicanas es tu favorita? ¿Cuál olvidamos poner en la lista?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.