domingo, mayo 26, 2024

Le grita ‘maricón’ y luego le destruye el ojo

Un homofóbico llamó ‘maricón’ a un chico que caminaba a su casa. Luego de los insultos, el agresor le dio un golpazo que le destruyó el ojo.

Sí, la homofobia sigue presente en el siglo XXI. Un sujeto insultó a un chico gritándole ‘maricón’ mientras este regresaba a su casa. No contento con haber lanzado el ataque verbal, el homofóbico propinó un fuerte golpe que le destruyó un ojo a la víctima. ESTE PADRE DE FAMILIA GOLPEÓ BRUTALMENTE A SU HIJO POR BAILAR CON OTRO HOMBRE.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Chueca, la zona gay de Madrid, España. De acuerdo a lo que reportó la organización Respeta LGTBH, un hombre gay de 38 años salió de un centro nocturno a las 3 de la mañana para dirigirse a su casa. En ese trayecto fue que la víctima tuvo el encuentro con el agresor.

El hecho presuntamente ocurrió cuando el agresor discutía con una mujer en la vía pública y el chico pasó junto a ellos. El homofóbico confrontó al hombre diciendo: «¿Tú qué miras, ‘maricón’?». Aunque el agredido no hizo caso de la ofensa, el tipo lo siguió y le dio un puñetazo que le provocó el daño en el ojo.

agresión-hombre-ojo-madrid
Chueca es una de las zonas más amigables con los LGBT+ de España. / Foto: Wikipedia

Luego de sufrir el golpe, la víctima fue llevada al hospital Jiménez Díaz en Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente. Aunque los doctores le reconstruyeron el iris, el hombre tendrá que ser sometido a un trasplante de córnea para salvar el ojo dañado por la agresión.

Un hecho violento en uno de los países más gay-friendly

Este hecho se contrapone al contexto que vive la comunidad LGBT+ en España. Ese país ha sido catalogado como uno de los más amigables con la diversidad. Asimismo, en Madrid se celebra una de las Marchas del Orgullo más grandes del mundo.

Resulta inconcebible que un acto así haya ocurrido en una nación que ha sido pionera en el respeto a la comunidad LGBT+. Y no solo eso, España es de los países que más derechos brinda a los miembros de la diversidad. ESTOS SON LOS PAÍSES MÁS AMABLES CON LOS LGBT+.

Madrid es una ciudad conocida por recibir bien a la comunidad LGBT+. / Foto: Zona Retiro

Ojalá que en el futuro estos actos dejen de ocurrir. Y que los LGBT+ puedan ir libremente por el mundo sin temor a que los agredan. La orientación sexual no debe ser motivo de agresiones o violencia.

Esperamos que las autoridades españolas den con el responsable de este acto tan atroz y lo hagan pagar por ello.

Con información de La Vanguardia y Respeta LGTBH

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente