6 curiosidades de La más draga

Póster reality La más draga 4 curiosidades
Póster promocional de la temporada 4 de La más draga. / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

La más draga, el reality show de drag más importante de México, tiene varias curiosidades a lo largo de sus temporadas. ¿Sabías todos estos datos?

La más draga tiene varias curiosidades que han sucedido en los 27 capítulos de las 4 temporadas que lleva este reality show al aire en YouTube. En este artículo podrás encontrar algunos datos que quizá no sabías sobre el programa.

Las primeras eliminadas siempre han sido de Ciudad de México

Si bien en la primera temporada únicamente participaron drag queens de la capital del país, en las siguientes ediciones ya había concursantes de otros estados de la República. En cada temporada ha existido una maldición para las reinas que audicionaron en Ciudad de México, pues Cordelia Durango, Nina de la Fuente, Yayoi Boweri y Aurora Wonders han sido las primeras eliminadas. CONOCE A LAS GANADORAS DE TODAS LAS TEMPORADAS DE LA MÁS DRAGA.

Aurora Wonders fue la primera eliminada de La más draga 4. / Foto: Instagram (@aurorawonders)

Las participantes con mejor track-record nunca han ganado el programa

Sí, tal como lo leen. En la primera temporada, la participante con mejor desempeño en la competencia fue Margaret Y Ya, pero no ganó. La segunda edición tenía a Sophia Jiménez con el mejor promedio de todas sus pasarelas: tampoco salió triunfante. En la tercera temporada le sucedió lo mismo a Raga Diamante, quien ganó 3 retos y nunca estuvo en el reto de doblaje, pero aun así perdió en la final. ¿La cuarta temporada tendrá el mismo resultado?

Raga Diamante después de su presentación final junto a la conductora Karla Díaz /Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

Aviesc Who? es la primera y única participante de un reality de formato ‘drag race’ en ser eliminada, regresar capítulos después y ganar el programa

Aviesc Who? fue expulsada en el capítulo 5 de la temporada 3. En el capítulo 8, la producción anunció que una de las participantes eliminadas volvería a la competencia, siendo Aviesc Who? la elegida, pues previamente tuvo un reto ganado. Aviesc Who? sobrevivió el resto de los capítulos y en la gran final impresionó al público y a los jueces. Esto la hizo merecedora de ser la campeona de La más draga 3.

Aviesc Who? regresó a la competencia y fue la ganadora de la temporada 3 del programa. / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

Deborah la Grande es la primera y única participante de un reality de formato drag race’ en no ganar ninguna pasarela y lograr llevarse la corona

Otro de los datos curiosos de La más draga es que la participante de la primera temporada, Deborah la Grande, ha sido la única coronada del reality sin haber ganado ninguno de los retos donde participó. Este es un ejemplo de que con una final impresionante es posible ganar el programa.

Deborah la Grande fue la primera ganadora del reality show. / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

Se graban varias coronaciones en la final para evitar spoilers sobre quién ganará

Al igual que en el formato de RuPaul’s Drag Race, la producción ha optado por tener varios finales alternativos para evitar las filtraciones de la ganadora. Siempre se hace una edición con la coronación de cada una de las finalistas. Hasta el día de la transmisión en vivo se puede ver quién fue la ganadora de la temporada.

Final alternativo de Gvajardo siendo coronada en la final de La más draga 2 / Foto: YouTube (LA MÁS DRAGA OFICIAL)

La más draga ha sido pionera en tener elencos diversos a lo largo de sus temporadas

Sí, hay varias incongruencias de las que se ha acusado a lo largo de los años a La más draga, pero un punto a su favor ha sido su apertura a tener elencos diversos a lo largo de los años. Por ejemplo, tuvo a Alexis 3XL (ganadora de la segunda temporada), quien es una mujer cisgénero que hace arte drag. En la franquicia de RuPaul’s Drag Race esto sucedió hasta 2021 en la edición del Reino Unido con la participante Victoria Scone.

De igual manera, La más draga ha tenido drag kings. Algunos ejemplos son Memo Reyri y Paper Cut. MIRA MÁS DE LA ELIMINACIÓN DE PAPER CUT EN LA MÁS DRAGA 4.

Paper Cut / Foto: Instagram (@soypapercut)

¡Sigue nuestra cobertura de LMD4!

Todos los martes a las 9:00 p. m. te esperamos en la cuenta de Twitter de Homosensual para que sigas nuestra cobertura en tiempo real de La más draga 4.

A continuación, te compartimos el capítulo 5 de La más draga 4.

¿Sabías todas estas curiosidades de La más draga?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.