Descubre a los personajes LGBT+ más icónicos del terror

«Prepárense a quedarse babashook». El Babadook es uno de los íconos LGBT+ del terror más inesperados y a la vez celebrados por la comunidad. / Foto: Muffinpines

Los LGBT+ no solo somos arcoíris y fiesta, a veces también somos miedo, pesadillas y oscuridad. Estos son 7 de los personajes LGBT+ más icónicos del terror.

Hay personas que, aunque ondeen con orgullo la bandera multicolor, adoran vivir en un mundo de tinieblas, monstruos y un temor constante a lo que se esconde entre las sombras. Te presentamos a 7 de los personajes LGBT+ más famosos del mundo del terror y el miedo.

The Babadook

En el 2016 un error en el algoritmo de Netflix hizo que el filme de terror The Babadook apareciera en la categoría LGBT+. La idea de que una criatura como él fuera un ícono gay era tan ridícula que la comunidad la adoró. Casi enseguida, obtuvimos decenas de ilustraciones del Babadook haciendo voguing, ondeando la bandera LGBT+ y celebrando su identidad queer.

Los fans adoraron tanto la idea de que este personaje fuera un ícono gay que incluso le dieron la habilidad de voguear. / Foto: Slate

Frank-N-Furter

Tim Curry le da vida a este travesti en la película de 1975, The Rocky Horror Motion Picture Show. Este es un personaje colorido y sumamente extrovertido, pero también es perverso, obsesivo e impredecible. Si bien este filme en sí no nos mortifica de terror, la explosividad de este personaje hacía que el resto de los personajes le tuvieran tanto miedo como respeto.

La locura y obsesión de este personaje sin duda alguna era lo más escalofriante de toda la película. / Foto: Science Fiction

Carmilla

Carmilla es el personaje del libro homónimo de Sheridan Le Fanu. La novela salió en 1872 y trata sobre una vampiresa que enamora a jóvenes ilusas para luego alimentarse de ellas. Esta criatura de la noche volvió a estar en boca de todas las lesbianas y bisexuales cuando la serie web Carmilla trajo esta historia a la modernidad en 2014.

La increíble Natasha Negovanlis es Carmilla en la serie web homónima. / Foto: The Mary Sue

Glen/Glenda

En el 2004 se estrenó El hijo de Chucky. Ahí conocimos al pequeño Glen que, a mitad de la película, sorpendió a todos con una fuerte declaración sobre su género. CONOCE LA COLECCIÓN DE JUGUETES DE GÉNERO NEUTRO DE MATTEL.

«A veces me siento como un niño. A veces me siento como una niña. ¿Puedo ser los dos?».

No importa tu edad y tampoco los materiales de los que estás hecho o hecha (¿o heche?) nunca es tarde para cuestionarte tu género y orientación. / Foto: Horror Freak News

Mitch Downe

Mitch Downe es un deportista tan inteligente como un ladrillo que aparece en ParaNorman. A lo largo de toda la película, Courtney, la hermana de Norman, se muestra sumamente interesada en este fortachón. Ambos entablan una amistad rápidamente. No obstante, cuando Courtney piensa que tendrá al fin un nuevo romance, Mitch la deja en shock al decirle con alegría que a su novio le encantará conocerla.

Mitch Downe es el mejor ejemplo de que los LGBT+ estamos hasta en los lugares que menos esperas. / Foto: Amino Apps

Sharon Needles

Sharon Needles es la ganadora de la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race. Ella fue la primera reina en esa competencia en mostrar un lado creepy, un poco asqueroso y sumamente extraño de este arte. Su casa drag era la House of Haunted y, aunque ya se disolvió, Sharon Needles continúa llevando el terrorífico espíritu de su familia en cada presentación y look. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUÉ REINA DE RUPAUL’S DRAG RACE ERES.

The Boulet Brothers

Esta dupla está compuesta por Swanthula Boulet y Dracmorda. Su competencia, DRAGULA, se realizaba una vez al mes en clubes de Los Ángeles y San Francisco. En 2016, firmaron un contrato con Hey Queen para prducir la primera temporada de The Boulet Brothers’ DRAGULA. No obstante, la segunda y tercera temporada de este show se transmitieron a través del medio canadiense OUTtv.

Swanthula Boulet y Dracmorda son las integrantes de este fascinante dúo. / Foto: Ticketfly

Elvira

Cassandra Peterson, mejor conocida como Elvira, es un extra en esta lista. No, no es lesbiana, pero el gran apoyo que ha mostrado a la comunidad LGBT+ a lo largo de los años le ha ganado un lugar especial en nuestro corazón.

De hecho, esta actriz comenzó su carrera como una drag queen en el club The Purple Cow, en Colorado, Estados Unidos. Entonces, a pesar de no ser una mujer queer, creció dentro de esta comunidad y, por lo tanto, conoce perfectamente los dolores y las amenazas a las que nos enfrentamos día a día. ESTAS SON 5 PELÍCULAS LGBT+ DE TERROR QUE TE QUITARÁN LAS GANAS DE IRTE A DORMIR.

Aquí termina nuestra lista de los 7 personajes LGBT+ (y una gran aliada) más icónicos del terror. En cada una de sus películas o presentaciones, todos ellos nos muestran que la diversidad está en los lugares donde menos te lo imaginarías. Como en tus peores pesadillas, por ejemplo.

¿Ya conocías a todos estos grandes personajes? ¿Cuál es tu favorito?

Con información de PinkNews, Fandom y The Hundreds

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.