miércoles, mayo 22, 2024

La princesa Zala-El será nueva novia de la Mujer Maravilla

Un nuevo cómic de DC presenta a la nueva novia de la Mujer Maravilla, quien es la princesa Zala-El, la hermana de Superman.

El nuevo cómic de DC, Dark Knights of Steel, presenta a los superhéroes en la época medieval y cuenta con la presencia de la princesa Zala-El, quien es la hermana de Superman y la nueva novia de la Mujer Maravilla.

El cómic salió a la venta el 7 de diciembre y será una serie de edición limitada. Este presenta el romance de la Mujer Maravilla con Zala-El durante un trágico momento para la familia de Superman.

Este romance nace en el segundo número de la serie Dark Knights of Steel. Ahí, se muestra a los lectores cuando Lois Lane llega a la isla de las Amazonas para informar a la princesa Zala-El que su padre ha muerto. De inmediato, la Mujer Maravilla corre al lado de su novia, Zala-El, para consolarla. La toma en sus brazos y la besa apasionadamente, diciéndole que siempre estará para ella.

Mujer Maravilla y su novia la Princesa Zala
La Mujer Maravilla con su nueva novia, la princesa Zala-El, en el cómic Dark Knights of Steel / Foto: DC Cómics

La Mujer Maravilla siempre ha sido LGBT+

Por lo general, se piensa que la Mujer Maravilla es una mujer heterosexual que está enamorada de Steve Trevor, un piloto que se estrelló en la isla de las Amazonas. No obstante, de acuerdo con un escritor del cómic, ella es queer. CHECA A LA PRIMERA AMAZONA TRANS EN EL CÓMIC DE LA MUJER MARAVILLA.

De acuerdo con el portal Comicosity, el escritor Greg Rucka, quien trabajó en los cómics de Wonder Woman para DC, respondió afirmativamente cuando le preguntaron si la Mujer Maravilla era queer.

«Sí [es queer]. Una Amazona no mira a otra Amazona y dice: “Eres gay”. No lo hacen. El concepto no existe».

Personajes LGBT+ de DC en 2021

Este cómic que presenta a la princesa Zala-El como novia de la Mujer Maravilla se une a las series con personajes LGBT+ de DC Cómics en 2021. ENTÉRATE DE LAS AMENAZAS QUE SUFRIÓ LA ILUSTRADORA DEL ROBIN BISEXUAL. 

En 2021, Tim Drake, Robin, y Jonathan Kent, hijo de Superman, salieron del clóset como bisexuales en Urban Legends # 6 y Superman: Son of Kal-El # 5, respectivamente. ASÍ SE ANUNCIÓ QUE SUPERMAN SERÍA BISEXUAL. 

¿Te gustaría que esta historia de la Mujer Maravilla y su novia llegara al cine?

Con información de Comicosity y DC Comics

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente