Cómic de Superman bisexual se convierte en éxito de ventas

El cómic en el que Superman anuncia su bisexualidad es un éxito. / Foto: DC Cómics

Fueron muchas las críticas que recibió el hecho de que el nuevo Superman se declarara bisexual, pero más han sido las ventas del cómic.

DC Cómics informó en octubre de 2021 que el cómic en el que el nuevo Superman se declara como bisexual (Superman: Hijo de Kal-El, número 5) ha sido un éxito en la preventa, lo que demuestra que la diversidad se ha convertido en algo fundamental y que la representatividad es importante.

Incluso, la demanda por este cómic ha hecho que la empresa reimprima los primeros números de Superman: Hijo de Kal-El, los cuales estarán disponibles a partir del 23 de noviembre de 2021.

Además, DC Cómics anunció que, a partir del número 5 del cómic, la bandera LGBT+ aparecerá en la portada de todos los siguientes ejemplares.

DC anunció el éxito del nuevo Superman bisexual en preventas. / Foto: DC Cómics

Sale del clóset

Fue apenas el 10 de octubre de 2021 cuando la empresa anunció que Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, sería bisexual y tendría una relación con el activista y periodista Jay Nakamura. ENTÉRATE DE QUIÉN ES EL NUEVO SUPERMAN BISEXUAL.

Tom Taylor, uno de los autores del cómic, comentó que está feliz y orgulloso de que Superman saliera del clóset:

«Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha simbolizado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics.»

Por su parte, el artista John Timms destacó que era un honor que Superman abordara una vida moderna al mismo tiempo que salva al mundo. CHECA QUE LA ILUSTRADORA DE ROBIN BISEXUAL HA RECIBIDO AMENAZAS.

El 15 de noviembre 2021 es la fecha para poder adquirir este cómic.

¿Te gustaría leer este cómic de Superman bisexual que ha sido un éxito en preventas?

Con información de Comicbook