Va Festival de Cine Cuórum Morelia por su sexta edición

El director del Festival Cuórum Morelia, Antonio Álvarez, presentó la convocatoria para la sexta edición a realizarse en 2021. / Foto: César Abrego

El cofundador y director del Festival de Cine Cuórum Morelia, Antonio Álvarez, anunció la convocatoria para el concurso de cortometrajes.

El 29 de julio de 2021, con la proyección del cortometraje Emilia, el Festival Independiente de Cine Sobre Diversidad Sexual y Género Cuórum Morelia anunció la apertura de su convocatoria 2021 para filmes cortos que busquen concursar durante su sexta edición.

La convocatoria estará disponible del 30 de julio al 24 de septiembre. Los resultados se publicarán el 11 de octubre a través del portal oficial del festival.

Dada la pandemia por la COVID-19, se espera que la sexta edición se realice en un formato híbrido. Será del 5 al 8 de diciembre, en colaboración con la organización Ojo Libre y Jeudi 27. MIRA ESTOS 5 CORTOS LGBT+ IDEALES PARA LOS NIÑOS.

Acerca de la sexta edición

El distintivo de Cuórum Morelia 2021 será el de acercar la visión de la diversidad sexual, los derechos humanos y la perspectiva de género. Para este último tema, invitaron como codirectora de la programación del festival a la especialista en estudios de género Jenniffer Córdova. DEBES VER ESTOS CORTOS LGBT+ DE MENOS DE 10 MINUTOS.

El director del Festival Cuórum Morelia, Antonio Álvarez, precisó que las bases y lineamientos de la convocatoria para el concurso de cortometrajes podrán consultarse a través del portal en línea. También detalló que serán aceptados proyectos de hasta 30 minutos de duración (créditos incluidos) producidos del 2019 a la fecha.

Cada producción cinematográfica concursará por la Camelina de Plata y un premio de 50,000 pesos. En el comité de selección de la competición oficial 2021 participarán Arantxa Luna, Rafael Guilhem, Fabiola Santiago y el activista trans Sony Rangel, quien se unirá en esta edición. CONOCE EL ACTIVISMO DE SONY RANGEL.

La convocatoria para el concurso de cortometrajes del Festival Cuórum Morelia estará abierta del 30 de julio al 24 de septiembre de 2021. / Foto: César Abrego

Por lo que toca al jurado calificador de cada proyecto, el activista LGBT+ y aliado del festival, Enrique Torre Molina, es su primer integrante. Los nombres del resto se revelarán en el mes de octubre.

Finalmente, se dio a conocer que para impulsar el carácter del festival, en colaboración con el Centro Cultural Clavijero de Morelia, se presentará un taller de guion queer a cargo del académico e investigador Gustavo Barrientos, cuyas inscripciones se abrirán para finales de agosto de 2021. ESTOS SON ALGUNOS DOCUMENTALES LGBT+ QUE PUEDES VER GRATIS EN INTERNET.

Si te interesa consultar la convocatoria completa para el concurso de cortometrajes sobre diversidad sexual y perspectiva de género, puedes consultarla en este enlace.

Seguramente, la sexta edición del Festival Independiente de Cine Sobre Diversidad Sexual y Género Cuórum Morelia dará mucho de qué hablar.