miércoles, febrero 28, 2024

Tenista usa insulto homofóbico en Juegos Olímpicos

La frustración por su derrota en los Juegos Olímpicos llevó al tenista Fabio Fognini a lanzar un insulto homofóbico… contra sí mismo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habían sido ejemplares en cuanto a la visibilidad LGBT+ con un número histórico de atletas de la diversidad compitiendo y muchos de ellos ganando medallas, pero el 28 de julio de 2021 se presentó el primer episodio homofóbico de la competencia deportiva cuando el tenista italiano Fabio Fognini lanzó un peculiar insulto. ENTÉRATE DE QUÉ ATLETAS MEXICANOS GANARON MEDALLAS EN JUEGOS OLÍMPICOS.

Fognini quedó eliminado del torneo olímpico de tenis al perder en la tercera ronda contra el ruso Daniil Medvédev. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, en medio de su frustración, el atleta comenzó a referirse a sí mismo como «frocio».

Resulta que el término usado por el tenista italiano equivale a la palabra ‘maricón’, por lo que Fognini recibió severas críticas por lanzar un insulto homofóbico en plenos Juegos Olímpicos.

Culpa al calor

Tras el escándalo, Fabio Fognini publicó un mensaje en sus redes sociales ofreciendo una disculpa. Sin embargo, el atleta también usó el calor como excusa y dijo que el clima le hizo perder la cabeza.

Pese a haber usado un insulto homofóbico, el tenista eliminado de los Juegos Olímpicos también aseguró que ama a la comunidad LGBT+:

«¡El calor se me subió a la cabeza! En el partido de hoy usé una expresión realmente estúpida dirigida hacia mí mismo […] Obviamente no quería ofender la sensibilidad de nadie. Amo a la comunidad LGBT y pido disculpas por las tonterías que salieron de mí».

Tenista se disculpa por insulto homofóbico en Juegos Olímpicos
Mensaje de disculpa publicado en la cuenta de Fabio Fognini / Foto: Twitter (@BenRothenberg)

No es la primera vez

Por supuesto que el calor que hace en Japón mientras se disputan los Juegos Olímpicos no es excusa para usar un insulto homofóbico como lo hizo el tenista Fabio Fognini. Sin embargo, sí es justo señalar que algunas competencias deportivas se disputan bajo condiciones climáticas muy adversas para los atletas. CHECA LOS 5 MOMENTOS MÁS HOT DEL TENISTA RAFAEL NADAL.

El partido en el que Fognini quedó eliminado se disputó con una temperatura de 33 grados centígrados. De hecho, Daniil Medvédev, rival de Fognini, tuvo que ser atendido por un golpe de calor. El ruso siguió jugando bajo protesta, pues advirtió que el esfuerzo físico en esas condiciones climatológicas podría costarle la vida. Por su parte, el tenista italiano tuvo que refrescarse hasta las partes íntimas. Durante un descanso introdujo un tubo que lanza aire por debajo de su pantaloncillo.

Fabio Fognini lanza insulto homofóbico en Juegos Olímpicos
Fabio Fognini refrescando sus partes íntimas / Foto: Infobae

Pero el calor no justifica que el tenista italiano haya lanzado el insulto homofóbico en los Juegos Olímpicos. En realidad, Fognini es conocido por perder la cabeza cuando es derrotado. Por ejemplo, en 2017 fue expulsado de los torneos US Open y Barcelona Open tras insultar a los jueces en distintos partidos. CONOCE A MÍA FEDRA, SUPERESTRELLA TRANS DEL TENIS FEMENIL.

Por fortuna, el tenista italiano quedó eliminado y no podrá volver a lanzar un insulto homofóbico en estos Juegos Olímpicos.

Con información de Business Insider e Infobae

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente