miércoles, febrero 28, 2024

Lo que sabemos sobre House of Gucci

Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino son algunos de los nombres que figuran en House of Gucci, nuevo proyecto fílmico de Ridley Scott.

El tráiler y el protagonismo de Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino en House of Gucci han causado gran entusiasmo entre los públicos que llevaban esperando la fecha de estreno de esta película dirigida por Ridley Scott (Blade Runner). Mientras nos recuperamos del sneak peek y esperamos al 24 de noviembre de 2021, te compartimos algunos datos sobre el filme.

¿Quién es quién en House of Gucci?

Lo sabemos, a estas alturas es imposible que no hayamos escuchado alguno de los nombres que se perfilan para trabajar con Ridley Scott. House of Gucci contará con la participación de actores nominados a los Premios Óscar.

En primera instancia hablamos de una de las figuras más queridas por la comunidad LGBT+: Lady Gaga. Tras los aplausos por su papel en la película de Bradley Cooper (A Star Is Born), la Mother Monster será quien interprete a Patrizia Reggiani Martinelli. Así es, para este 2021 Lady Gaga se convertirá en Lady Gucci. Claro está que las y los fans quieren ser testigos de un triunfo más de la cantante.

Del brazo de Gaga se encuentra Adam Driver. En esta ocasión, el protagonista de Annette (2021) continuará con su racha de matrimonios complicados y será quien interprete a Maurizio Gucci.

Dentro del árbol genealógico de House of Gucci vemos el rostro de Jared Leto. Para esta producción, Leto abandonará sus profesiones anteriores y se convertirá en el exvicepresidente y director creativo de la firma italiana. La caracterización de Leto como Paolo Gucci fue uno de los elementos que robó más aliento a las y los espectadores. Si no nos crees, te dejamos una foto de la transformación de Jared Leto para House of Gucci:

jared leto house of gucci paolo
Así se ve Jared Leto en la película de Ridley Scott. / Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

Por su parte, la personificación de una de las figuras centrales de la película quedó reservada para Al Pacino. El actor de El Padrino (1972) y Caracortada (1983) será Aldo Gucci. Otras de las personalidades que forman parte del elenco de House of Gucci son Jeremy Irons (Rodolfo Gucci), Camille Cottin (Paola Franchi) y Salma Hayek (Pina Auriemma).

Patrizia Reggiani no está del todo feliz

A pesar de que la circulación de las fotos de Adam Driver y Lady Gaga causó furor entre los amantes de la cultura pop, la verdad es que la familia Gucci no quedó nada contenta. A mediados de marzo de 2021, Patrizia Reggiani expresó su opinión sobre la aparición de la compositora de los temas de The Fame (2008). Durante una entrevista con el portal italiano ANSA, Reggiani dijo que se sentía muy molesta de que Lady Gaga había aceptado interpretar el papel en House of Gucci «sin tener la consideración y sensibilidad» de haberla conocido. También comentó:

«No es una cuestión económica. No obtendré ni un centavo de la película. Es una cuestión de sentido común y respeto».

¿Desde cuándo se ha esperado esta película?

El trabajo de Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons y Camille Cottin es solo un pequeño vistazo a la investigación de la escritora Sara Gay Forden en The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed (2000).

Según se ha dado a conocer en la prensa internacional, los planes para recrear este capítulo de la familia Gucci llevaban mucho tiempo en la mente del director de Alien (1979) y Blade Runner (1982). Sin embargo, Ridley Scott esperó a contar con el equipo de trabajo adecuado para hacer un recuento mediático de 30 años sobre una de las familias más poderosas en la industria de la moda.

El trabajo para esta película data desde 2006. Inicialmente, Ridley Scott propuso el papel de Patrizia Reggiani a Angelina Jolie. Las especulaciones sobre por qué Jolie no forma parte de la cinta se empalmaron con una serie de rumores de que otro actor de House of Gucci sería Leonardo DiCaprio.

Para 2009, el director volvió a retomar la idea. En ese entonces se tenía contemplada a Penélope Cruz. Como tercer intento, en 2012 se emitieron algunos comentarios en donde se dio a entender que el director de cine hongkonés Wong Kar-wai (Chungking Express) estaría a cargo del proyecto. Paralelamente se comentó que el papel de Lady Gaga en House of Gucci estaba destinado para Margot Robbie. Si no has visto a Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino en el tráiler de House of Gucci, te dejamos el video:

¿Sientes alguna emoción por el estreno de House of Gucci?

Con información de GQ, ANSA, Huffington Post y Vogue

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente