miércoles, julio 17, 2024

Películas LGBT+ en conteo de 100 mejores de la historia

La revista Sight and Sound dio a conocer cuáles son las 100 mejores películas de todos los tiempos y entre ellas hay algunas historias LGBT+ que aparecen en el conteo.

Cada 10 años, la revista Sight and Sound hace un conteo donde expone cuáles son las 100 mejores películas de la historia y en el conteo de 2022 aparece más de una cinta con contenido LGBT+. En esta edición se contó con la participación de 1639 personas que hicieron sus elecciones de los que creían eran los largometrajes mejor hechos. Se contaron votos de críticos de cine, académicos, programadores y curadores, todos especialistas en el campo cinematográfico.

El primer sitio del conteo se lo llevó la película Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1976) que cabe decir fue dirigida por Chantal Akerman, quien era una directora lesbiana. Si bien esta película no tiene una trama LGBT+, sí debemos reconocer el trabajo de Akerman como una de las pioneras en mostrar relaciones lésbicas en pantalla. Uno de sus trabajos más reconocidos fue Je Tu Il Elle (1974), cinta que protagonizó y donde tiene una relación con una chica.

A continuación, te presentamos cuáles son las historias LGBT+ que lograron colarse a la lista final. Es muy probable que las ubiques, pues son muy populares.

Mulholland Drive (David Lynch, 2001)

Esta película de David Lynch tiene como protagonistas a Naomi Watts y Laura Harring. En ella podemos ver una historia lésbica entre los personajes Betty y Rita. Rita es una mujer que tiene amnesia a causa de un choque automovilístico en el que estuvo involucrada. Esta es una de las mejores películas LGBT+ de la historia por el suspenso que tiene y hasta el memorable beso que tuvieron Watts y Harring. CHECA LOS MEJORES BESOS DE FAMOSAS.

Esta es una película con una trama lésbica que obtuvo una nominación a los Premios Óscar en la categoría de mejor director. Está ubicada en el número 8 de la lista de Sight and Sound.

Moonlight (Barry Jenkins, 2016) es una de las mejores películas LGBT+ de la historia de acuerdo a Sight and Sound

Moonlight es una de las películas gay más reconocidas no solo por la polémica que hubo en los Premios Óscar después de que ganó mejor película en 2017, sino porque marcó la historia como una cinta que retrató cómo es ser una persona homosexual y afrodescendiente. Está protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali. Moonlight ocupa la posición número 60 del conteo. CONOCE ALGUNAS PELÍCULAS LGBT+ CUYOS PROTAGONISTAS NO SON GENTE BLANCA.

Beau Travail (Claire Denis, 1998)

Beau Travail es una de las películas con contenido homosexual en esta lista. Está basada en un libro de Herman Melville llamado Billy Budd (1888). Trata sobre un sargento que experimenta toda clase de emociones con uno de los soldados que tiene a su cargo. Está protagonizada por Grégoire Colin, Denis Lavant y Michel Subor. Se posicionó en el número 7 de la lista de 100 mejores películas de todos los tiempos. MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019)

Este largometraje lésbico está protagonizado por las actrices Noémie Merlant y Adèle Haenel. En ella conocemos las vidas de 2 mujeres que se enamoran, pero tienen complicaciones para tener una relación debido a que una de ellas es una aristócrata y la otra una pintora. La película ganó el mejor guion en el festival de cine de Cannes.

Si disfrutas las películas que están ambientadas en el siglo XVIII, Retrato de una mujer en llamas es tu tipo de historia, pues todo sucede en este periodo histórico en Francia. Esta cinta se posicionó en el lugar 30 del conteo de Sight and Sound. MIRA ESTA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, 2004) es otra de las películas LGBT+ en el conteo de las mejores de todos los tiempos

Esta cinta está dividida en 2 partes. En la primera es donde podemos ver una historia de amor gay entre 2 chicos. La segunda de ellas tiene como protagonista a un soldado que debe sobrevivir en la selva. Es una película tailandesa que se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004. Tropical Malady se ubica en el puesto 95 de la lista. CHECA LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE HAN ESTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.

¿Qué otra película LGBT+ crees que merecía estar en este conteo?

Con información de Sight and Sound

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente